Liga Nacional

'Real de Minas” se llama el nuevo integrante de la Liga Nacional de Honduras

El equipo que ascendió como INFOP cambia de nombre y participará en Liga Nacional como Real de Minas

2018-06-29

El INFOP o Registro Nacional como se le llamó en la Liga de Ascenso y que ahora es nuevo ascendido a la primera división ha cambiado de nombre y ahora se llama Real de Minas y ya ha definido las sedes donde jugará sus partidos.

El equipo que se estrenará en primera división, está representado en la Asamblea de la Liga Nacional que se ha instalado este viernes en San Pedro Sula y sus delegados han explicado el cambio de nombre.

Leer: RAÚL SAMBULÁ VIRTUAL ENTRENADOR DEL VIDA

Dennis Ruiz, relacionista público del equipo, ha confirmado el nombre de Real de Minas, este nombres es porque en tiempos de la colonia, Tegucigalpa era llamado “Minas de Tegucigalpa” por sus ricos enclaves de minerales.

“Ahora el equipo se llama Real de Minas y con ese nombre participaremos en la Liga Nacional. Hemos definido una previa definición de las ciudades de Siguatepeque, Danlí y por supuesto Tegucigalpa”, afirmó Ricardo Sierra quien es delegado del nuevo inquilino.

'Esperamos estar mucho tiempo en la Liga Nacional. Se llamará Real de Minas y posiblemente estaremos debutando para el carnaval de Danlí', comentí el abogado Sierra quiene está presente en la Asamblea de la Liga.

El calendario de partidos se conocerá hasta dentro de dos semanas y los clubes en esta Asamblea estarán reformando algunos estatutos de competencia en los que se definirá si hay o no descenso así como nuevo formato de liguilla.