Yankel Rosenthal renuncia a bienes incautados en Honduras

El hondureño necesita una sentencia pronta en su contra para entregar la documentación a Estados Unidos y cerrar el acuerdo.

Yankel Rosenthal fue detenido en Miami el 6 de octubre de 2015 por acusado del delito de lavado de activos.
Yankel Rosenthal fue detenido en Miami el 6 de octubre de 2015 por acusado del delito de lavado de activos. *
Redacción

Yankel Rosenthal, el expresidente del Marathón quien se encuentra detenido en Estados Unidos, renunció a los bienes incautados en Honduras ante la Corte Federal de Nueva York.

Los representantes legales de Rosenthal se presentaron al Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito para consultar sobre el avance del proceso de embargo de su cliente, a quien le faltan varios meses para salir en libertad.

Yankel fue sentenciado a 29 meses de cárcel por la justicia norteamericana por el delito de lavado de activos.

El hondureño necesita una sentencia pronta en su contra para entregar la documentación a Estados Unidos y cerrar el acuerdo.

FotoNota.18(600x300)

El sumario de bienes fue elevado a juicio final, pero no ha comenzado porque se necesita que el imputado sea notificado en persona, algo que se ha retrasado porque la comunicación que se envió desde Honduras no se le ha entregado en la prisión donde permanece recluido.

Entre los bienes incautados a Yankel Rosenthal se encuentran una residencia en Rancho El Coco, en San Pedro Sula, dos casas de playa en Omoa, Cortés y 10 motos acuáticas.

Además, se le embargaron partes accionarias en siete empresas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias