Liga Nacional

Juan José Inestroza, el niño de 13 años que jugaría ante Olimpia en Copa Presidente

El Carmen, equipo que se enfrentará al Olimpia en la Copa Presidente, tendrá entre sus convocados a un portero de 13 años de edad.

2018-07-19

Juan José Inestroza Palacios, un niño de tan solo 13 años que desafía el fútbol y no teme jugarlo con mayores. El oriundo de Jesús de Otoro, Intubucá, a su corta edad podría enfrentarse al Olimpia, sí, al 30 veces campeón de la Liga Nacional de Honduras.

Así es El Carmen FC, rival del Olimpia en la Copa Presidente

El próximo sábado 21 de este mes, El Carmen, equipo de la Liga Mayor, club en el que milita Juan José, se enfrenta a los 'Albos' por la Copa Presidente y si el entrenador lo quiere, el chico de 1,75 de altura, podría sumar unos minutos.

Calendario oficial de la Copa Presidente 2018

'Yo voy a ser el próximo portero de la selección de Honduras', le dijo Juan a Manuel Inestroza, padre y entrenador del guardameta luego de que llegara de jugar una 'potra' y no le fue bien en la defensa, puesto en el que se desempeñaba en sus inicios de este deporte.

Foto: Diez

El joven portero estudia, está en segundo de ciclo común y tres veces a la semana viaja a Siguatepeque con su padre para entrenar en el centro piloto de la Fenafuth. Está siendo considerado para ser convocado a la sub-15 de Honduras.

Canchas y estadios donde se jugará la Copa Presidente 2018

El progenitor del futbolista expresa que él también fue portero, estuvo en la selección de la Universidad Autónoma Nacional de Honduras (UNAH), fue compañero de Amado Güevara.

OLIMPIA

El equipo capitalino ya se le acercó al joven portero y fue por medio de Elvis Danilo Turcios, quien espera poder verlo en elo juego de la Copa Presidente, de no ser así, llevarlo a realizar una prueba con los 'Leones'.

Foto: Diez

Inestroza Palacios ya jugó cinco partidos con El Carmen en Liga Mayor, tenía pobilidades de estar ante Olimpia, pero contrataron a uno con mayor experiencia y eso hizo que se complicara su participación. Aunque un tío ya busca la manera de llevárselo a una prueba a Suiza.

Aunque no se descarta que juegue unos minutos en la Copa Presidente, todo dependerá del técnico.