Liga Nacional

Motagua cumple y derrota al Belmopán Bandits por la Liga Concacaf

Los azules pudieron haber goleado pero ganaron 2-0 con goles de Kevin López y Matías Galvaliz.

2018-07-31

Motagua cumplió con dos de los objetivos: ganar y no recibir gol. Los azules de Diego Vázquez se impusieron 2-0 ante el Belmopán Bandits de Belice por la Liga Concacaf en un partido que pudo ser de goleada.

Leer más: Motagua es multado por esconder los balones en el Nacional

El club hondureño aparte de ganar no recibe gol y va con muchas posibilidades a Belice para sellar la clasificación a la siguiente ronda.

El juego fue totalmente controlado por Motagua, fue un monólogo de principio a fin. Los visitantes nada más tuvieron dos opciones claras de gol curiosamente en poder de Georgie Welcome, hondureño estrella del conjunto beliceño.

Nada más Kevin López y Matías Galvaliz pudieron celebrar y ponen a Motagua a tiro de la otra fase en la Liga Concacaf.

Foto: Diez

Al escaso minuto 6 Motagua tuvo la primera. Marco Tulio Vega sirvió a Walter Martínez y este mandó un preciso centro al área rival pero Roberto Moreira pero su cabezazo no fue efectivo.

Los azules atacaban y al 12 Roberto Moreira Aldana anotaba el primer gol del partido pero el árbitro invalidó la anotación por clara posición adelantada.

El equipo hondureño perdonaba mucho. La pelota era de ellos y llegaban más al marco de Shane Orio pero no podían convertir el primero.

Al 21 y 23 Kevin López y Marco Tulio Vega tuvieron nuevamente el gol que abriera la brecha pero, en la primera el meta beliceño salvó su marco y en la segunda Vega la mandó afuera con un cabezazo defectuoso.

Foto: Diez

Aunque eran superiores y de forma muy amplia, los beliceños conseguían irse al descanso con un buen negocio para ellos: 0-0, no obstante la alegría les iba a acabar tan pronto comenzara la etapa de complemento.

Al primer minuto del segundo tiempo el los catrachos encontraron el tan ansiado y buscado gol. Kevin López desequilibró por el costado derecho y con un disparo raso y colocado venció la cabaña de Shane Orio y los azules lo ganaban 1-0.

El cuadro capitalino se fue al ataque y ante ello descuidó la zona defensiva y ahí atacó Belmopán Bandits. Kevin Vicente gestó una jugada de ataque a base de velocidad, este sirvió a Georgie Welcome quien con potente remate puso a trabajar a Jonathan Rougier quien tuvo que mandar la pelota al tiro de esquina.

Se cansaban de errar... nuevamente Motagua perdonaba al Belmopán; Walter Martínez Betanco recibió un balón y su disparo frontal al marco la mandó fuera.

Kevin López jugaba su mejor partido en meses con el Ciclón Azul. El pequeño y rápido futbolista era un problema constante para la defensiva errante beliceña.

Foto: Diez

Galvaliz y Moreira, los dos nuevos extranjeros del Motagua están dejando buenas impresiones en la afición azul.Los azules definieron la contienda al 77 mediante el argentino Matías Galvaliz. El 'Choloma' López robó un balón en el área rival y filtró para el sudamericano quien con un toque magistral puso la redonda en el fondo. Motagua lo ganaba 2-0 de forma muy tranquila.

Al 90+1 el equipo capitalino sufrió. Belmopán Bandits consiguió un tiro libre frontal al marco que ejecutó Georgie Welcome, el balón picó antes de llegar a Rougier y los beliceños anotaban pero... ¡offside, señores! el árbitro central invalidaba la acción de gol y todo seguía 2-0.

Cabe señalar que el conjunto beliceño tuvo la expulsión de Héctor Martínez a minutos del final y Héctor 'Perrita' Castellanos salió lesionado.

Con esto, los azules ganan la primer batalla y van con más posibilidades que los beliceños para pasar de ronda. El partido de vuelta entre ambos clubes se jugará el 7 de agosto en Belice.

ALINEACIONES

Motagua
19 Jonathan Rougier
31 Carlos Sánchez
2 Juan Pablo Montes
5 Marcelo Pereira
35 Cristopher Meléndez
16 Héctor Castellanos
10 Matías Galvaliz
8 Walter Martínez
34 Kevin López
11 Marco Tulio Vega
21 Roberto Moreira

Suplentes
25 Marlon Licona
3 Henry Figueroa
6 Reiniery Mayorquín
12 Marcelo Santos
14 Klifox Bernárdez
18 Wilmer Crisanto
22 Javier Estupiñán

Belmopán Bandits
1 Shane Orio
24 Trevor Lenon
7 Ian Gaynair
13 Dalton Eiley
15 Jeromy James
5 Héctor Martínez
6 Rilwan Salawu
10 Inri Gonzaga
11 Kahlil Velásquez
4 Rony Flores
9 Georgie Welcome

Suplentes
22 Lincoln López
3 Norman Anderson
8 Kevin Vicente
12 Trimayne Harris
16 Luis Torres
21 Humberto Requena
26 Dale Pelayo Jr