Liga Nacional

Marathón sale vivo del Emilio Williams tras empate ante UPN en la segunda jornada

El conjunto de Marathón, actual campeón llegaba urgido de puntos tras empatar su primer juego del campeonato ante el Vida pero no pudo ante los estudiantes.

2018-08-04

El inicio del torneo se pinta muy alentador para los estudiosos de la UPNFM, quienes por fin pudieron al menos robarle un punto al Marathón, rival al que no le había podido ni siquiera sacar un empate. Este sábado lo lograron 1-1 en el estadio Emilio Williams de Choluteca.

El partido se desarrolló bajo una fuerte lluvia, pero las condiciones sintéticas del terreno de juego permitieron que el mismo se jugara sin ningún problema. Los locales comenzaron de la mejor manera, ya que los visitantes no se sentían muy cómodos en la misma.

Fue así que los Lobos comenzaron arriba en el marcador, luego de una jugada por la banda izquierda de Marvin Cálix, este centró y el goleador del torneo, Jorge Benguché llegó a cerrar y demostró que ha comenzado enamorado de las redes.

Foto: Diez

El colmillo de campeón no lo hizo esperar el Marathón y a penas terminaban de celebrar el gol los universitarios, cuando a los 17 minutos en un tiro libre, el balón le quedo a Lahera, este la centró y Samuel Córdova anotó de cabeza. El 1-1 ponía el partido parejo.

Después de lograr el empate, el equipo comandado por Héctor Vargas tomó mayor confianza y fue quien tenía el control del balón. Pero el equipo universitario siempre fue peligroso en la ofensiva. A los 16 minutos Jorge Benguché estuvo cerca de anotar el segundo de la noche, luego probar de larga distancia, pero el portero Denovan Torres la mandó al tiro de esquina.

Foto: Diez

Los verdolagas respondieron un minutos después con una gran jugada de Carlos Discua, quien mandó un balón de larga distancia a Yustin Arboleda, pero este remató de manera desviada de la meta que defendía Mariano Pineda.

Marathón al cierre del partido pudo irse arriba en el marcador, pero su delantero Yustin Arboleda volvió a fallar, luego de recibir un pase en el área, controló de pecho, se dio la vuelta, remató, pero este salió por encima de la meta Pineda.

MENOS INTENSIDAD

El gran desgaste de los primeros 45 minutos jugados baja la lluvia pasó factura en los dos equipos que no mostraron la misma intensidad en el complemento, donde fueron menores las acciones en los arcos de los porteros y la disputa fue más en la mediacancha.

La pocas acciones que se vieron fueron de los universitarios, quienes en su condición de local querían sacar los tres puntos. La primera acción fue a los 51 y la Arnold Meléndez, quien recibió un pase en profundidad, pero no supo definir ante la salida de Denovan Torres y el balón se fue a un costado.

Luego a los 72 minutos la UPNFM se pudo ir arriba en el marcador, esta vez por intermedio de Nissi Sauceda, quien cobró una falta al borde del área y el balón se estrelló en el horizontal, donde Torres se lanzó, pero no pudo llegar a la misma y el balón se fue a la línea final.

Ver: Así marcha la tabla de la Liga Nacional de Honduras

Los Lobos siguieron buscando una acción que les permitiera dar el golpe final y fue al minuto 85, cuando Ian Osorio recibió un balón y sin pensarlo dos veces filtró a Arnold Meléndez, pero este quiso definir de primera en el mano a mano con Denovan Torres que le ganó el duelo.

El equipo de Vargas perdió claridad a pesar que buscó darle movilidad en el mediocampo con el ingreso de Cristian Cálix y en el ataque con Henry Romero, pero estos no tuvieron su mejor noche.

La única jugada en la que tuvo que intervenir con un poco de peligro el meta universitario fue al final del partido, luego que Carlos Discua en jugada de balón parado lanzara al área y este salió a mandarla al tiro de esquina.

Con este empate 1-1, el Marathón sigue sin conocer la victoria tras dos empates, mientras que los universitarios suman cuatro puntos y se meten a la pelea en los primeros lugares. Ahora los campeones regresan a su casa donde se medirán al Olimpia y los universitarios se trasladan hasta Puerto Cortés para medirse al Platense.

Alineaciones del partido

Marathón:

25 Denovan Torres
03 Samuel Córdoba
02 Bryan Barrios
29 Bryan Johnson
13 Víctor Aráuz
16 Allan Banegas
26 Samuel Lucas
24 Yaudel Lahera
07 Carlos Discua
09 Marlon Ramírez
27 Yusting Arboleda
DT Héctor Vargas

UPN

30 José Mariano Pineda
07 José Fiallos
13 Lázaro Yánez
29 Sony Fernández
25 Leo Benedith
20 Nissi Sauceda
10 Júnior Padilla
26 Ian Osorio
08 Marvin Cálix
21 Kilmar Peña
09 Jorge Bengoché
DT Salomón Názar

|