Liga Nacional

Motagua busca dar el vuelo por la clasificación en Belmopán

A las 6:00PM arranca el juego de vuelta de Liga Concacaf en el Isidoro Beaton Stadium.

2018-08-07

De la mano del argentino Diego Vázquez, el Motagua quiere volar a lo más alto en el torneo internacional de la Concacaf League, donde luego de ganar 2-0 en el juego de ida ante el Belmopán Bandits, ahora (6:00PM) quiere dar el golpe final y asegurar de una vez por todas el boleto a la siguiente fase.

En la historia en Concacaf, el Azul ya ha tenido buenas experiencias a la hora de medirse con los equipos de Belice. Son cinco los juegos contra beliceños, cuatro de ellos fueron ante el Juventus y uno frente al Belmopán Bandits.

Los números son claramente favorables a los azules, ya que a la fecha no conocen la derrota. Tres triunfos y 2 empates (uno fue en Belice y el otro en Tegucigalpa).

Cabe destacar que después del triunfo logrado por Motagua en el juego de ida, el Ciclón después disputó un duelo de Liga Nacional y cayó derrotado 0-2 ante el Honduras Progreso. Se espera que esto no les afecte la moral.

Con la ventaja del equipo de Diego Vázquez obtenida en el duelo de ida, le basta el empate e inclusive perder 0-1 y aún así lograría el boleto a la siguiente fase de la Concacaf League.

El Bandits, que es comandado en la ofensiva por los hondureños Rony Flores y Georgie Welcome, intentará dar la sorpresa, pero para ello deben ganar 2-0 para ir a una prorroga y solo un 3-0 le darían el pase directo.

Según dicta la historia, ningún equipo de Belice ha logrado marcarle más de un gol al Motagua, lo que supone una serie ya casi definida, una historia pintada de azul.

Datos:

- La mayor goleada que le ha propinado el Motagua a un equipo beliceño es un 5-0, este fue a la Juventus, el 30 de junio de 1993.

4 De los cinco juegos que ha enfrentado el Motagua a los equipos de Belice, en tres de ellos ha salido con el marco en cero.