Liga Nacional

Muere exdirectivo de la Fenafuth Mateo Galán tras un atentado   

El expresidente de la Comisión de Disciplina recibió varios disparos en su oficina en San Pedro Sula.

2018-08-07

El reconocido abogado hondureño y exdirectivo de la Fenafuth Mateo Galán, perdió la vida este martes en San Pedro Sula tras sufrir un atentado en San Pedro Sula a manos de presuntos delincuentes.

Galán, fue víctima de un ataque cuando se encontraba en su bufute. Según se informó, una persona ingresó al establecimiento en busca de empleo hasta que descargó su arma contra su humanidad.

'La DPI y la inteligencia está trabajando en la investigación del caso; un individuo disparó en contra del abogado. La Policía Nacional tiene varios equipos recabando datos, con equipos técnicos para esclarecer este caso que viene a entorpecer la seguridad', informó el subcomisario Byron Sauceda, agente de la Policía.

Tras hecho registrado en la 9 avenida de entre la segunda y tercera entrada del barrio Guamilito, el abogado fue trasladado una clínica, pero no logró sobrevivir.

Mateo Galán, quien en su momento fue presidente de la Comisión de Disciplina de la Fenafuth había sufrido varios atentados. Uno de ellos en el 2007 (varios disparos) y la otra en el 2008 cuando lanzaron una bomba a su casa.