Liga Nacional

Marathón pide investigar al Real España y el 'cierre definitivo' del Morazán

Además, la dirigencia verdolaga denunció a Mateo Yibrín por su mensaje previo al clásico sampedrano.

2018-08-20

Mediante comunicado, la Junta Directiva del Marathón denunció al Real España y pidió a Liga Nacional el 'cierre definitivo del estadio Morazán'.

VIDEO: DIEZ captó cómo inició la bronca de Denovan Torres con el recogepelotas

Los verdes en dicho escrito aseguran que 'nos hemos encontrado, no de ahora sino de hace mucho tiempo, una persecución a nuestro equipo como lo sucedido el pasado sábado en el estadio Morazán contra Real España'.

El equipo verdolaga recordó el polémico mensaje de Mateo Yibrín, dirigente aurinegro, previo al clásico por el nombramiento del árbitro Héctor Rodríguez.

'Fue de conocimiento público como el señor Mateo Yibrín hizo circular en las redes sociales una nota poniendo a la afición de su club en un estado de ánimo que afectó a nuestra institución al asegurar que la Comisión de Nacional de Arbitraje había nombrado al 'señor Héctor Rodríguez, árbitro favorito del Marathón'. Contrario a eso nosotros no cuestionamos el nombramiento de como cuarto oficial (de Armando Castro), aunque hemos tenido incidentes con su labor en perjuicio de nuestro club en reiteradas ocasiones'.

Foto: Diez

Pide también a los entes encargados de impartir justicia que les reciban para 'demostrarles como el informe arbitral solo trata de crear un ambiente para que la Comisión Disciplinaria imponga sanciones severas a nuestro cuerpo técnico y jugador Denovan Torres'.

Piden el cierre definitivo del estadio Morazán

Los verdes también ponen en evidencia la 'reiterativa invasión de cancha de aficionados del Real España', algo que constituye 'una amenaza para jugadores, cuerpo técnico, aficionados y directivos como sucedió con nuestra gerente de mercadeo Roxana Musleh'.

'Eso es motivo suficiente para que la Liga ordene una investigación y penalice al Real España con el cierre definitivo de esa instalación (estadio Morazán) mientras no se resuelva esa situación'.

Marathón cerró pidiendo una pronta respuesta y asegurando que 'crea dudas en nuestra Junta Directiva si los logros deportivos de nuestra institución en los últimos torneos obtenidos en buena lid, han desatado sentimientos adversos en contra nuestra, particularmente del Real España'.