Liga Nacional

Diego Váquez: 'Con Tauro va a ser un cruce de semifinal muy difícil'

El técnico del Motagua contó detalles de la estrategia utilizada para superar la llave ante Portmore United y ya piensa en el equipo canalero.

2018-08-31

El Motagua se clasificó a semifinales de Liga Concacaf tras vencer 2-0 al Portmore United en Kingston, Jamaica. Diego Vázquez reaccionó alegre y contó detalles de la estrategia empleada.

Ver Fecha y horarios del cruce de semifinal entre Motagua y Tauro FC

'Contento por haber clasificado a semifinales de un torneo internacional tan importante, por haber ganado acá en Jamaica donde históricamente se nos ha complicado. Enfrentamos a un rival muy rápido que maneja bien la pelota y eso nos llena de ilusión de cara a lo que resta del torneo', dijo.

Y agregó: 'No esperábamos recibir dos goles en Tegucigalpa porque es un sistema de copa, pero analizando bien el partido la estrategia para este choque era no dejarles espacios de contragolpe que es lo que mejor manejan. Los jugadores lo cumplieron a cabalidad, el plan resultó muy bien y pudimos sacar el resultado'.

Diego dice que ni la temprana expulsión de Maalique Foster hizo cambiar la idea de juego.

'Esperábamos un partido de esa manera, incluso con la expulsión nunca dejamos la estrategia de estar siempre bien parados y no regalarles la opción del contragolpe'.

Ya piensa en el el equipo panameño

Motagua disputará contra el Tauro FC de Panamá el boleto a la final del torneo. El timonel del Ciclón dice que ya tiene una idea del rival.

'Lo vimos jugar con Real España, es un equipo que maneja bien la pelota, tiene un entrenador español y juega bien, cuando el torneo avanza lógicamente los rivales son más complicados'.

Por último resalta el crecimiento del fútbol canalero y adelanta que será una llave complicada.

'Panamá ha crecido mucho futbolísticamente, estuvo en el último Mundial y va a ser un cruce de semifinal muy difícil, pero esperamos superarla con éxito', cerró.