Liga Nacional

¡Real de Minas vence al Honduras Progreso y saca su primer triunfo en Liga Nacional!

El cuadro de la capital consiguió sus primeros tres puntos en el Humberto Micheletti del Progreso.

2018-08-31

Pasaron siete fechas para que el Real de Minas lograra su primer triunfo en Liga Nacional. Este viernes se paró con valentía en el Humberto Micheletti y con gol de Óscar Padilla venció 0-1 al Honduras Progreso.

Repasá la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

El 31 de agosto no será una fecha cualquiera para los mineros, que saborearon la miel, después de sufrir seis golpes en tantos partidos en primera división.

Las acciones comenzaron con un vaivén de oportunidades. Al minuto 5, Pedro Mencía se metió por la banda derecha y centró al corazón del área, donde Danilo Tobías disparó apenas arriba.

Foto: Diez

Dos minutos después, el minero Alex Corrales ganó la banda izquierda y levantó el balón que fue cabeceado por Julián Galo, la pelota parecía irse al fondo, pero un manotazo del mexicano Justin Pérez salvó al Honduras, que respondió con dardos sobre el marco visitante.

Al 15, Galo disparó y encontró nuevamente bien parado al cancerbero local. Tres minutos después, el goleador del torneo Yerson Gutiérrez estrelló el balón en la horizontal con un testazo.

El gol y la victoria

En la segunda mitad, los progreseños salieron urgidos en aras de conseguir el triunfo, mientras que el Real de Minas esperó el momento justo para dar el zarpazo.

Y este llegó al minuto 66, Corrales recibió un pelotazo por la derecha , estaba completamente solo y envió el balón al área, donde fue recepcionado con el pectoral por Óscar Padilla, le quedó largo y tuvo que hacer un esfuerzo para puntear la pelota y mandarla al fondo de la red.

Foto: Diez

Así de inmediato el Honduras pudo empatar en piernas de Clinton Arzú y Franklyn Morales, pero el gol se les negó.
En el tramo final del encuentro el portero progreseño Justin Pérez tuvo un par de intervenciones sobresalientes.

El partido tomó un camino definitivo cuando Juan “Camellito” Delgado fue expulsado por doble amonestación.

No había para más, el 31 de agosto quedará en la historia como la fecha que el Real de Minas triunfó por primera vez en Liga Nacional.

Foto: Diez

Alineaciones

Honduras Progreso: Justin Pérez, Jhony Rivera, Delgado, Frelis López, Morales, Tobias, Mencia, Gutierrez, Ramos, Almendarez, Cuenca.

Real de Minas: Donaldo Morales; García, Muñoz, Esdras Padilla, Galo, Vallejo, Oscar Padilla, Corrales, Palacios, López, Flores.