Liga Nacional

UPNFM castiga con goleada a Juticalpa en el estadio Nacional

Después de un partido complejo, los estudiantes se terminaron imponiendo con tres goles de diferencia.

2018-09-01

La Upnfm logró imponerse esta noche categóricamente 4-1 al Juticalpa FC en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Los Lobos fueron un equipo muy contundente, mientras que los Canecheros erraron mucho con su delantero James Cabezas.

El partido comenzó con dos oportunidades para los visitantes que no pudieron aprovechar, primero fue Hílder Colón que de cabeza tras un tiro de esquina la mando desviado, después el delantero Ovidio Lanza que se quitó una marca y de zurda la mandó por arriba del marco de Celio Valladares.

Ver también: La tabla de posiciones de la Liga Nacional

Tras recibir esos dos sustos los Lobos despertaron, el mediocampista Marvin Cálix se quitó una marca ingresó al área y a la hora de definir el portero beliceño Woodrow West pudo sacar, pero para mala fortuna la pelota le quedó a José Pinto que no dudó en definir con un fuerte remate de zurda para colocar el primero del encuentro a los 15 minutos.

El oso del juego llegó a falta de tres minutos para el final y es que Ovidio Lanza se quitó dos veces la marca de Ronal Montoyo y mandó un pase a James Cabezas que solo frente al marco no pudo impactarla bien y su remate salió desviado, pudo ser el empate del juego.

LLUVIA DE GOLES
En el segundo tiempo las cosas mejoraron y apenas transcurría un minuto cuando en una jugaba elaborada de tiro de esquina la pelota le quedó a José Pinto que envió un centro preciso a Lesvin Medina que cabeceó, pero la pelota quedó en la línea para que llegará Ronald Montoya de taquito la mandó al fondo de la red.

Los Canecheros lograron despertar en el 62 y un buen remate de Ósman Melgares que Celio Valladares rechazó de mala forma y la pelota le quedó a James y de cabeza puso el 2-1 del juego.

Los Lobos no se conformaron y pese a estar un pocos sometidos por el Juticalpa supieron aprovechar un buen contragolpe que Jorge Benguché sirvió para Marvin Cálix que envió un centro para que Júnior Padilla controlara y con el marco vació pusiera el 3-1.

Ovidio Lanza quiso acercar el marcador con una gran jugada y definición, pero el árbitro lo anuló por una supuesta posición adelantada, fue un error.

En el último minuto de descuento Jorge Benguché le quedó una pelota en el manchón de penal y sin desesperarse de zurda definió abajo a un costado que nada pudo hacer West.

Flashazo: Una imagen del arquero Celio Valladares durante el calentamiento.

UPNFM y Juticalpa se enfrentan en un duelo crucial en el estadio Nacional de Tegucigalpa por la séptima jornada del torneo Apertura 2018 con la obligación de sumar unidades para alejarse del fondo de la tabla de posiciones.

Ver: Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2018

Por su parte, los estudiantes se presentan a la cita tras caer 1-0 ante Motagua, mientras que el conjunto olanchano hizo lo suyo al empatar ante Olimpia (2-2).

UPN
|
UPN
|