Liga Nacional

Olimpia, con poco futbol, derrota a un Real España que fue superior

Los merengues siguen siendo líderes del Torneo Apertura 2018 del fútbol hondureño.

2018-09-02

Olimpia gana, sí, pero su futbol no está convenciendo a la afición melenuda. Los de Nahún Espinoza quedaron pidiendo la hora ante un 2-1 ajustado que casi acaba en 2-2, que habría sido justo.

Ver; Tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

La máquina perdió el clásico pero fueron ampliamente superior ante un equipo local que hirió dos veces de las pocas que tuvo; fueron certeros.

Con este triunfo el Olimpia sigue siendo líder con una ventaja bastante considerable, tomando en consideración que el Motagua no jugó esta fecha ante Marathón.

El encuentro fue bastante activo, la primera etapa fue de ida y vuelta y Real España pegó primero.

Jerry Bengtson comienza a tomar el rol de goleador en Olimpia. Al minuto 22 Alfredo Mejía cogió un balón por el costado derecho, visualizó la subida de Darixon Vuelto y envió un centro preciso que el delantero aprovechó para marcar el primero del partido.

Nada más unos minutos le tomó al exjugador del Portland Timbers II de Estados Unidos para reestrenarse en la Liga Nacional con el Real España.

Pero mientras los españolistas celebraron, Jerry Bengtson ajusticiaba el empate. Los leones cobraron un tiro de esquina desde el sector izquierdo y solito, sin marca e imponiéndose por aire el espigado delantero acreditó la paridad al 24.

Foto: Diez

Darixon Vuelto anotó el solitario gol del Real España. Luego de esto los sampedranos tuvieron al 28 y 32 en pies de Darixon Vuelto y Jhow Benavídez el segundo. En el segundo, el portero Edrick Menjívar tuvo que meter sus puños producto del violento remate del mediocampista catedrático.

LOS MEMES QUE DEJÓ LA JORNADA DE LIGA NACIONAL

La segunda etapa fue completamente dominada por el Real España pero sus ataques eran infructíferos.

Cuando Junior Lacayo tenía nada más cinco minutos de estar en la cancha puso el segundo. Deybi Flores vio que el chaparro jugador corría a espaldas de Allans Vargas y le filtró el balón; dejó atrás la marca de Vargas y remató de pierna derecha, 'Pipo' López la rechazó pero en la segunda acción y de pierna zurda la mandó a guardar.

Foto: Diez

Olimpia celebrando uno de los goles ante el Real España.

Olimpia ganaba el cotejo 2-1 pero no era superior ya que la máquina era el equipo que generaba las mejores acciones del partido.

A final no hubo mayores acciones de peligros y deja al Olimpia, jugando sin brillo, con un triunfo 2-1 y más líder que nunca del Apertura-2018.

Alineación del Olimpia: Edrick Menjívar, Kevin Álvarez, Elmer Güity, Ever Alvarado, Dabirson Castillo; German Mejía, Jonathan Paz, Deybi Flores, Marcelo Canales, Jerry Bengtson y Carlo Costly.

Suplentes: Donis Escober, Mayron Flores, Diego Reyes, Rony Martínez, Junior Lacayo, Edwin Rodríguez, Esteban Espíndola.

Alineación del Real España: Roberto López; Allans Vargas, Johnny Leverón, Odis Borjas, César Oseguera; Jorge Claros, Alfredo Mejía, Jhow Benavídez, Darixon Vuelto, Iván López y Maxi Callorda.

Suplentes: Michaell Perelló, Getsel Montes, Mario Martínez, José Quiróz, Ángel Tejeda, Edder Delgado.