Liga Nacional

Vlog: 5 jugadores hondureños que pudieron llegar más lejos

Estos futbolistas catrachos llegaron muy lejos, pero su talento nos demostró que su carrera pudo haber trascendido aun más.

2018-09-03

En este nuevo videoblog te traemos una lista de cinco jugadores catrachos que por su calidad y potencial pudieron haber llegado más lejos. Con una mejor suerte, las carreras de estos talentosos futbolistas habría sido totalmente diferente.

Noel Valladares inició su carrera en el Motagua, curiosamente en la posición de delantero, posteriormente se convirtió en el histórico guardameta del Olimpia. Conquistó 17 títulos de liga en total. (5 con Motagua y 12 con Olimpia). Desde el proceso eliminatorio de Corea-Japón 2002 hasta Rusia 2018, Noel fue el cuidavallas de la Selección de Honduras. Disputó dos Copas del Mundo (2010 y 2014).

Para muchos, Amado Guevara es uno de los mejores mediocampistas hondureños de los últimos tiempos. El Lobo, además de ser ídolo del Motagua, cosechó una importante carrera a nivel internacional en clubes de Estados Unidos, México, España y Costa Rica.

Rambo de León, el último gran número diez del seleccionado catracho, su talento y calidad son indiscutibles, qué decir de sus tiros libres y asistencias. Julio César ha pasado por más de 20 equipos y es uno de los futbolistas con más clubes en el mundo. Actualmente juega con Platense de la Liga Nacional de Honduras.

Rambo de León: 'Me llaman viejo más bien me divierto'.

Ramón Nuñez pintaba para grandes cosas desde muy temprana edad. El “Principito” figuró en los Estados Unidos y fue llamado para el proceso eliminatorio de Sudáfrica 2010. Destacan en su carerra clubes como Olimpia y Real España en Honduras, Leeds United y Scunthorpe en Inglaterra, y el Cruz Azul y Puebla de México.

David Suazo, con todo y sus lesiones, ha sido el jugador hondureño que más ha trascendido en la historia de nuestro fútbol. El 'Rey' David llegó a la élite del calcio italiano y puso el nombre de Honduras en el mapa del fútbol internacional. Ahora comienza a constuir su carrera de entrenador siendo técnico del Brescia en la segunda división italiana.