Liga Nacional

Marathón sufriría graves consecuencias tras el partido de Copa Presidente

Luego de los acontecimientos en el derbi sampedrano, el conjunto verdolaga recibiría un fuerte castigo, además de las sanciones para miembros del plantel

2018-09-07

Ya está definido. Marathón no seguirá participando en la Copa Presidente al quedar descalificado de la competencia por abandonar la cancha antes de finalizar el partido contra Real España, el miércoles anterior.
De esta manera, el conjunto aurinegro se convierte en uno de los ocho equipos que aún quedan con vida en el campeonato.

La junta directiva verdolaga se hizo responsable de la decisión tomada a través del presidente del club, Orinson Amaya, quien afirmó enviar la orden para que sus jugadores se retiraran del terreno de juego, aunque en la cancha se pudo ver que fue el entrenador Héctor Vargas quien le indicó a los jugadores que salieran.

Leer. LAS VECES QUE SE HAN RETIRADO EQUIPOS DE LA CANCHA

A raíz de eso hubo ciertos disturbios en las graderías donde no se dejaron de lanzar objetos que pudieron lastimar la humanidad de los involucrados en el encuentro.

El Comité Organizador de la Copa Presidente ratificó la postura establecida en base al reglamento que rige la estructura del certamen donde se da por eliminado al cuadro verde.

PODRÍAN VENIR CASTIGOS

Olman Zapata, miembro del Comité de la Copa Presidente, confirmó lo que vendrá para los verdolagas por la acción efectuada, “el artículo 51 de la Copa Presidente establece que un club que se retira de forma injustificada del terreno de juego cuando un partido se ha iniciado, pierde los puntos y se le adjudica un marcador de 3-0 a favor del contrincante”.

Y eso no es todo, además de quedar fuera del certamen, la directiva del cuadro sampedrano podría acarrear una multa económica entre 5 mil a 10 mil lempiras, según se dictamine en la próxima reunión.

El secretario de la Comisión de Disciplina Regional del Norte, Mario García, fue claro en su discurso sobre lo sucedido.

“La Copa Presidente tiene su propio reglamento. Hay nuevas reformas que debemos analizar en todas las situaciones para tomar decisiones en cuanto a los posibles castigos que podrían recibir algunos futbolistas que estuvieron involucrados en incidentes durante el partido. Hasta el momento estamos viendo cómo sancionamos, dictaminamos y entendemos las resoluciones que vendrán”.

La Comisión de Disciplina se reunirá el próximo martes para determinar qué acciones y sanciones se impondrán sobre los actores del derbi sampedrano; todo dependerá de lo que interpreten los encargados, según lo que escribió el juez central Orlando Hernández en el acta arbitral y el reporte del comisario del partido.

Desde la junta directiva españolista se están planteando soluciones para el futuro de los duelos entre vecinos con el fin de solventar el grave problema que existe con las barras organizadas que generan la violencia en las graderías, en la cancha y afuera del recinto.

Entre las opciones posibles, el partido podría trasladarse al estadio Olímpico que es el idóneo, según la Policía Nacional, para albergar este tipo de eventos ya que reúne las condiciones necesarias para establecer los perímetros al conformar la cantidad de anillos de seguridad.

Otra opción viable sería realizar los duelos a puertas cerradas o solamente con la afición local, como se ha hecho en ocasiones anteriores y que ha dado ciertos resultados positivos; e incluso, podría llevarse afuera de la ciudad, todo con el propósito de evitar más episodios lamentables.