Liga Nacional

Olimpia un líder invicto que ilusiona en el Apertura de Liga Nacional

Los merengues han comenzado este torneo de una manera impresionante, pues han ganando ocho de sus 10 partidos tanto en liga como en copa.

2018-09-07

El Olimpia sigue sin tener un adversario que lo detenga en lo que va del Torneo Apertura de la Liga Nacional y Copa Presidente. Los blancos suman 10 partidos y han ganado ocho encuentros y solo acumulan dos empates hasta ahora.

Leer más: Los clasificados a cuartos de final de la Copa Presidente

Los merengues pasan por un gran momento en la Liga Nacional, pues no conocen la derrota tras siete partidos disputados, sus únicos dos empates los registra de visitante: el primero ante el Marathón 1-1 y contra el Juticalpa 2-2.

Una de las grandes razones para que el Albo muestre este nivel es gracias a su gran poder ofensivo, ya que es el equipo que más goles marca: 12 tantos en siete encuentros.

El delantero Jerry Bengtson es el que más veces ha hecho celebrar a los aficionados olimpistas en cuatro oportunidades, pero también se suman Carlo Costly, Rony Martínez, Diego Reyes y Júnior Lacayo.

Foto: Diez

Otra de las fortalezas que ha logrado afianzar el DT Nahún Espinoza es su zona defensiva, pues hasta ahora solo ha recibido seis tantos en siete duelos, lo que significa un registro de menos de un gol por partido.

Los futbolistas que se han convertido en la muralla del equipo son Dabirson Castillo, Kevin Álvarez y Edrick Menjívar, quienes hasta ahora no se han perdido ningún juego en el torneo de Apertura. Además de Jerry Bengtson, Elmer Güity, Deiby Flores y German Mejía que suman seis encuentros en el campeonato.

INTRATABLES EN COPA
El buen momento del Albo no solo se ha podido observar en la Liga Nacional, además siguen con paso firme en la IV edición de la Copa Presidente en la que han ganado sus tres duelos para clasificar a los cuartos de final.

Su paso por el torneo ha sido más que sobresaliente, ya que ha marcado hasta ahora 13 goles y no ha recibido ninguno en los tres duelos que ha disputado el club.

Foto: Diez

En su primer encuentro los merengues no dejaron ninguna duda y humillaron 0-8 a El Carmen de Jesús de Otoro, usando un equipo estelar para deleitar a los miles de aficionados que se hicieron presentes.

En su segundo juego superaron 0-2 al Altamira de El Paraíso y en su último encuentro se impusieron por la mínima diferencia al Galaxy de Roatán con un equipo alterno.