Liga Nacional

Platense por fín se baja al Marathón con una 'joya' de Kevin Arriaga

El tiburón finalmento venció al conjunto esmeralda, algo que no conseguía desde hace 17 partidos.

2018-09-09

El Platense venció este domingo en su casa, el estadio Excélsior, al Marathón con un unico tanto de Kevin Arriaga (1-0), partido que correspondió a la jornada ocho del Apertura 2018 en Honduras.

Repasá la tabla de posiciones de La Liga Nacional de Honduras

Los escualos no le fallaron esta vez a su afición tras perder la fecha anterior con el Vida (2-0) y en apenas 11 minutos pusieron la única diana del partido, que sirvió para quedarse con los tres puntos.

Todo inició cuando el trinitense Rundell Winchester recibió una falta a unos 25 metros del área rival y el mediocampista Kevin Arriaga fue el encargado en ejecutarlo.

Arriaga acomodó el esférico, fijó su mirada sobre la barrera, jaló el gatillo con su pierna más hábil y la clavó al ángulo derecho de John Bodden, que solo voló para la foto.

Foto: Diez

Seguidamente, al minuto 28, los locales estuvieron cerca de volver a celebrar, luego de que Winchester se metiera al área y cuando se preparaba para rematar, el defensor Roy Smith le cometió una presunta falta, pero el árbitro David Cruz no pitó nada. Así nos fuimos al descanso con triunfo para los locales.

Para la parte complementaria, el Marathón salió en busca del triunfo y fue en el minuto 55 cuando el colombiano Yustin Arboleda remató dentro del área chica, pero el portero Rafael Zúniga sacó la 'cinco' desde la línea de gol. Fue la única clara del monstruo en el partido.

Foto: Diez

El dato

Cabe señalar que con este triunfo, el Platense rompe una sequía ante el Marathón, ya que no le ganaba desde enero del 2014 con un tanto del exjugador Jaime Rosales.

La próxima jornada se jugará el miércoles y el Platense visitará el Juan Ramón Brevé para medirse ante el Juticalpa mientras que el equipo de Héctor Vargas se verá las caras en el Yankel Rosenthal frente al Hondureas Progreso.