Liga Nacional

Diego Vázquez sobre la goleada ante Juticalpa: 'No es fácil hacer cinco goles'  

Tras su triunfo ante Juticalpa el Motagua se ubicó en la segunda posición con 15 unidades.

2018-09-09

Motagua regresa al segundo lugar y de forma contundente. Diego Vázquez felicitó a sus jugadores por la manito al Juticalpa.

'Nos pusimos en ventaja rápido, habíamos identificado algunas situaciones, sabíamos que teníamos que presionarlos y en el juego aéreo les podíamos hacer daño. A partir de ahí nos pusimos a ganar en el primer tiempo, seguimos apretando y los últimos minutos de primer tiempo bajamos un poco pero termonamos ganando y jugando bien. Tuvimos orden y las individualidades destacaron, esperamos seguir así. No es fácil hacer cinco goles', comenzó diciendo.

La semana larga sirvió para el Azul perfeccionara su ofensiva ya que no había metido tantos goles en la LNP. 'Nos sirvió de mucho, hace bastante que no teníamos una semana normal pero es bueno que con los entrenamientos mejoramos mucho, ganamos con un marcador abultado. Manejamos de buena forma el partido'.

Ver: Así se jugará el cierre de la primera jornada del torneo Apertura 2018

Diego Vazquez se dio el lujo de dejar a varios hombres en el banco como La Perra Castellanos y Marco Vega y otros como Javier Estupiñán, El Mango Sánchez y, Sergio Peña.

Te puede interesar: La crónica del Motagua vs Juticalpa por la octava jornada del torneo Apertura 2018

'Es un equipo grande y tenemos que tener dos hombres por puesto, lo del Mango fue porque se lesionó durante la semana. Los que están atrás tienen que pelear por su puesto. Mientras tengamos buen funcionamiento vamos a crecer todos. Siempre le digo a mis futbolistas que deben estar listos para cuando los necesitemos, tenemos dos torneos y necesitamos de todos', comentó.

Vazquez no está conforme con lo que vio del Azul y cree que pueden mejorar. 'Siempre hay detalles, hay que circular la pelota más rápido, hacer cambios de frente, hacer controles orientados y apoyarse a un toque cuando estamos de espalda. Viene un mes con una serie de partidos y en la medida que estemos todos bien saldremos adelante con los dos campeonatos'.