Liga Nacional

Marathón derrota al Honduras Progreso y deja atrás los malos momentos

El cuadro verdolaga se reencontró con el triunfo contra uno de sus verdugos en Liga Nacional.

2018-09-12

Marathón dejó atrás sus malos momentos y volvió a sumar de tres en Liga Nacional, esta vez frente a su verdugo el Honduras Progreso por la novena fecha del Apertura-2018.

Ver: Tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

El conjunto sampedrano ganó 3-1 a los arroceros que se complican de la mano de Mauro Reyes y se quedan en la octava posición con ocho unidades en nueve encuentros.

El juego, disputado en el Yankel Rosenthal, lo comenzó ganando el Monstruo Verde a los 15 minutos con un golazo de tiro libre por conducto de Carlos 'Chino' Discua.

Los verdolagas eran los dominadores del encuentro y el Honduras Progreso no despertaba. El colombiano Luis González al 21 marcó en propia puerta el 2-0 tras un centro desde el sector izquierdo de Discua y la losa ya era pesada.

Lo más rescatable del Honduras Progreso en la primera etapa fue un disparo sin mucho puntería de Pedro Pablo Mencía que se fue a un lado del paral de la portería de Denovan Torres.

Con un 2-0 bastante tranquilo, el extremo derecho Henry Romero intentó una individual en las postrimerías de la primera parte pero su remate no se consumó en gol.

La segunda etapa estuvo un tanto aburrida y el gol que selló el triunfo fue mediante el cubano Yaudel Lahera que tras un remate cruzado venció al mexicano Justin Pérez para poner el 3-1.

LA SANCIÓN AL MARATHÓN POR HABERSE RETIRADO DE COPA PRESIDENTE

Al 83 Juan 'Camellito' Delgado desde fuera del área soltó un bombazo que significó el descuento y el definitivo 3-1 del Marathón sobre los progreseños.

Ya cuando no había nada más que contar, surgió una infantil expulsión de Yustin Arboleda al 86 tras propinarle un cabezazo en el rostro al trinitense Andree Ettiene.

ALINEACIONES

Marathón: Denovan Torres, Samuel Córdova, Bryan Jhonson, Carlos Discua, Marlon Ramírez, Víctor Aráuz, Kevin Espinoza, Allan Banegas, Henry Romero, Yaudel Lahera y Yustin Arboleda.

Honduras Progreso: Yustin Pérez, André Ettiene, Luis González, Juan Delgado, Jhonny Gómez, Lisandro Gutiérrez, Mauro Reyes, Pedro Pablo Mencía, Yerson Gutiérrez, Óscar Alemendarez, José Morales.