Liga Nacional

Razones por las que Real España mejoró en el cierre de la primera vuelta

'El Tato' García se dio cuenta que al consolidar la defensa el equipo tiene equilibrio. Aquí las razones de su mejora

2018-09-13

data-show-count='true' data-lang='es' data-width='500px' data-align='right' data-size='large'>Seguir a @kelvinDIEZ

En los últimos tres partidos el Real España ha mostrado solides en la defensa y efectividad en el ataque. El entrenador Martín García ya solucionó los problemas que pusieron tras las cuerdas a la Máquina en el inicio del torneo.

Una de las variantes que le ha dado resultado es sentar a César Oseguera que venía siendo una enciclopedia de errores. Ahora Jhonny Leverón juega en su puesto y ha puesto a Getsel Montes como central.

Ver: ASÍ MARCHA REAL ESPAÑA EN LA LIGA NACIONAL

En los últimos tres juegos (dos de liga y uno de Copa) que ha usado a Odis Borjas-Allans Vargas-Getsel Montes-Johnny Leverón, solo han recibido un gol y han marcado seis.

En el medio campo se ha mantenido la base, solo ha hecho una variante que es en la contención, en un partido lo ha jugado Jorge Claros, el otro Edder Delgado. Ambos jugadores son de un corte parecido y no desentonan.

En ataque, “Tato” García tiene el mismo cambio, solo cambia un hombre de los que van arriba. Aquí ha usado a tres jugadores diferentes, Maximiliano Callorda, Ángel Tejeda y Darixon Vuelto.

La buena defensiva combinada con el buen manejo de mediocampo ha finalizado en la efectividad de su ataque ya que Ángel Tejeda y Chino López han facturado buenas anotaciones.

El sistema inicial que manda “El Tato” está encontrando una línea de tiempo: 1-4-3-3 que dependiendo del desarrollo del partido se puede convertir en un 1-4-2-3-1.

Foto: Diez

Este es el esquema que está usando el Tato García en Real España

El portero Pipo López está jugando muy bien, los cuatro defensas (Borjas-Vargas-Montes-Leverón) solo han recibido un gol (ante UPN), los tres volantes (Delgado-Mejía-Benavídez) se entienden muy bien y los tres de ataque (Mario-Tejeda-Chino López) finalizan las jugadas en gol.

En la segunda vuelta se pondrá a prueba este sistema comenzando el domingo frente al Juticalpa. Real España marcha tercero con 14 puntos, los mismos que el Platense.

EL 11 EN LA COPA PRESIDENTE (Marathón)
Kevin Hernández / Roberto Lopez
Odis Borjas
Getsel Montes
Allans Vargas
Jhonny Leverón
Alfredo Mejía
Jorge Claros /Edder Delgado
Jhow Benavídez
Iván López
Maximiliano Callorda / Tejeda
Darixon Vueto / Mario Martínez

EL 11 FRENTE A VIDA
Roberto López
Odis Borjas
Johnny Leverón
Allans Vargas
Getsel Montes
Jorge Claros / E. Delgado
Mario Martínez
Alfredo Mejía
Jhow Benavidez
Iván López
Ángel Tejeda

EL 11 FRENTE A UPN
Roberto López
Odis Borjas
Johnny Leverón
Allans Vargas
Getsel Montes
Edder Delgado / Claros
Mario Martínez
Alfredo Mejía
Jhow Benavidez
Iván López
Ángel Tejeda