UPN retoma vida en el Apertura-2018 derrotando al Platense

Los estudiosos doblegaron a los escualos en el estadio Emilio Williams de Choluteca.

finalizado
UPN
UPN
2 - 1
Platense
Platense
Gustavo Roca

UPN derrotó al Platense 2-1 en el Emilio Williams de Choluteca con goles de Ronald Montoya y José Pinto en juego que abrió la jornada 12 de la Liga Nacional.

Ver: Tabla de posiciones + Calendario + Goleadores

Los estudiosos retomaron vida en el Apertura-2018 hondureño volviendo al triunfo ante un difícil Platense que viene haciendo cosas interesantes.

UPN pegó primero y fue certero y aunque tuvieron varias claras en la etapa de complemento para liquidar terminaron pidiendo la hora.

Mientras los pocos aficionados que llegaron al Emilio Williams Agasse se estaban acomodando para presenciar el partido, a los 39 segundos de iniciado el juego ya estaban gritando gol.

Ronald Montoya anotó el primer gol del partido a los 39 segundos.UPN gestó un ataque por el costado derecho por medio de José Pinto quien dejó sentado a Robbie Matute con un amague, mandó el centro y ahí como un cazagoles apareció Ronald Montoya para poner el 1-0 con un poco de fortuna. Muy temprano.

Platense se aproximó al 9 mediante un precioso tiro libre de Kevin Arriaga que se estrelló en la escuadra de la portería estudiosa. Se salvaba la meta local; Arriaga tuvo tres más desde la misma vía pero no pudo.

La UPN consiguió el segundo gol tras una gran jugada de Iverson Álvarez, este tocó al habilidoso José Mario Pinto y tras varios amagues dentro del área soltó un bombazo colocado imposible para Rafa Zúniga; 2-0 lo ganaban los estudiosos.

Christian Altamirano anotó el descuento del Platense.La etapa de complemento fue igual de movida y bajo un incesante aguacero, ambos clubes tocaron en varias oportunidades la meta rival.

Leer más: ¿Por qué Rambo de León no viajó con Platense a Choluteca?

Jorge Benguché tuvo dos pero no pudo definir el tercero que le ponía la tapa al pomo, el que sí lo hizo fue Christian Altamirano para el Platense pero fue muy tarde, al 89 acortó distancias y así finalizaría el encuentro.

ALINEACIONES

UPN: Celio Valladares; Hermes Castillo, Ronald Montoya, Sony Fernández, Lázaro Yanez; Jorge Álvarez, Cristopher Urmeneta, José Pinto, Leonardo Benedith; Iverson Álvarez y Jorge Benguché.

Platense: Rafael Zúniga; Luis Castro, Juan Bolaños, Robbie Matute, David Mendoza; Joshua Nieto, Jorge Cardona, Alex Aguilar, Kevin Arriega; Rundell Winchester y Jerrel Brito.

equipo1="UPN"
bandera1="upn"
resultado1="2"
equipo2="Platense"
bandera2="platense"
resultado2="1"
tipo="liganacional"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias