Liga Nacional

Marathón es intratable jugando en el Yankel Rosenthal

El conjunto sampedrano cambia por victoria casi todos los encuentros que disputa en su casa.

2018-10-09

Ha pasado casi un año desde la última vez que el Monstruo Verde cayó derrotado en su recinto.

Fue el 21 de octubre de 2017 cuando el conjunto esmeralda sucumbió en casa 1-2 ante Motagua, rival que visita el Yankel Rosenthal hoy y que viene con la misión de repetir el triunfo obtenido hace 12 meses y de cortar la extensa racha sin pérdidas del equipo sampedrano.

Leer más: Carlos 'Chino' Discua: 'Ante Motagua será un partido especial'

El estadio del cuadro de Paz Barahona, que fue inaugurado hace ocho años por el expresidente por quien le pusieron el nombre del complejo, se ha convertido en un verdadero fortín para el club que dirige Héctor Vargas, que ha armado con sus dirigidos una auténtica fortaleza y que ve amenazada su excelente racha ante uno de los rivales más fuertes de la Liga Nacional.

Las graderías del Yankel, que normalmente cuentan con una buena cantidad de aficionados cuando los equipos grandes llegan a su campo, es uno de los pilares fundamentales para el éxito verdolaga en los últimos torneos, combinado con el buen trabajo que ha hecho la Junta Directiva en la organización de la institución que se vio muy afectada tras la salida de la presidencia del exmandatario, Yankel Rosenthal.

Con muchos más triunfos que desilusiones, Marathón tratará de seguir con el paso firme y sin dudas en su cancha, pese a que hoy y el próximo domingo tiene duras pruebas con las que deberá lidiar.

Foto: Diez

A falta de menos de dos semanas para que se cumpla el aniversario del invicto que celebra toda la hinchada del club de San Pedro Sula, y con el inminente peligro que significan las 'Águilas' del Motagua, los jugadores verdes deberán acudir a la casta y a la constancia que han tenido a lo largo de los dos últimos torneos para poder cumplir con los 365 días sin caer en su propio campo.

El plantel del actual Campeón nacional está enfocado en obtener la victoria que los catapulte a la primera posición temporalmente.

Luego de ganar el pasado encuentro ante los olanchanos de Juticalpa, los tres puntos elevaron la confianza de los futbolistas locales y ahora están unidos en el pensamiento de derrotar al 'Ciclón Azul'.

En caso de ganarle a los capitalinos, Marathón agrandará su récord de victorias a 17 triunfos en 22 partidos disputados en el último año.