Liga Nacional

Ángel Tejeda recibiría durísimo castigo según Código de Disciplina

El delantero del Real España perdió la cabeza y se metió con un aficionado en el Yankel Rosenthal.

2018-10-15

Ángel Tejeda podría acarrear una fuerte suspensión por su bochornosa acción el pasado domingo durante el derbi sampedrano entre Marathón y Real España en el Yankel Rosenthal.

Y es que el espigado delantero de la máquina fue expulsado en el clásico ante los verdolagas por lanzarle agua a un aficionado de Marathón que estaba en la valla perimetral del estadio sampedrano.

EN FOTOS: SECUENCIA DE COMO TEJEDA PERDIÓ LA CABEZA

Tras haber salido a recibir asistencia médica por un cabezazo que recibió, Tejeda escuchó el insulto de un hincha y antes de ingresar al terreno de juego decidió regresarse y lanzar el agua que tenía en su boca contra el hombre que le estaba mancillando.

Ante eso, Ángel Tejeda podría ser suspendido hasta con seis partidos, según lo que dice el Código de Disciplina de la Fenafuth ya que eso es catalogado como conducta grave.

Dice el Artículo 48, numeral 1, inciso 3 del Código de Disciplina, en el apartado 'Infracciones durante un partido o una competencia': 'Como mínimo por seis partidos en caso de escupir a un jugador rival o a cualquier otra persona que no sea un oficial de partido'.

De la única forma que Tejeda se salvaría de la dura sanción es que la Comisión de Disciplina dictamine que lo que el jugador realizó no es exactamente un escupitajo, sino una acción de expulsar agua de su boca contra la humanidad del seguidor.

Si es castigado con seis juegos, el artillero del Real España se perdería los cuatro partidos de las vueltas regulares que restan y dos, ya sea de repechaje si accede a la liguilla por esa vía o, en otro caso, las semifinales si la máquina accede de forma automática a esa instancia.

SÉPALO

El castigo a Ángel Tejeda se conocerá este martes cuando la Comisión Nacional de Disciplina se reuna y dictamine el castigo oficial al delantero del Real España.