Liga Nacional

Olimpia sufre pero derrota al Real de Minas y regresa al liderato

Un autogol de Esdras Padilla y un tanto de Óscar Salas le dieron el triunfo al Olimpia.

2018-10-18

Olimpia derrotó 2-0 al Real de Minas por el juego reprogramado de la fecha 10 que por ratos aburrieron a los aficionados.

Leer más: Diego Vázquez tras derrotar al Vida: 'El partido tuvo que haberse suspendido'

El cotejo se desarrolló en un estadio Nacional que contó con muy pocas personas tomando en cuenta que llovió, y eso limitó al aficionado.

Olimpia fue amo y señor del cotejo, Real de Minas hizo su trabajo y se dedicó a defenderse y así, tratar de sacar al menos un punto que le diera oxígeno en la tabla.

Foto: Diez

Las acciones de peligro llegaron al minuto nueve cuando Dabirson Castillo tuvo la primera. En la banda derecha fue Rony Martínez el que mandó un centro al corazón del área y donde Castillo, conectó de cabeza pero en la línea salvó la zaga del Minas, era tiro de esquina y el árbitro no lo dio así.

El León siguió con la misma tónica y no quitó el pie del acelerador, cinco minutos después tuvo otra clara cuando en una transición defensa ataque el delantero Jerry Bengtson culminó la acción con un disparo de derecha a ras de pasto, de gran manera Donaldo Morales se lanzó a su lado izquierdo y negó la diana merengue.

Siguió transcurriendo el tiempo y los locales intentaron a como diera lugar. En el 35 fue Rony Martínez el que la tuvo en una jugada donde el ariete ganó la posición y de derecha en las 16:50 remató pero Donaldo, ya era figura al desviar. Esa fue la última acción de peligro en la primera parte y con la llegada del segundo tiempo, pocas cosas cambiaron.

Apenas a los seis minutos de la etapa de complemento se dio una de las más claras cuando Ever Alvarado recorrió varios metros por sector izquierdo, el lateral logró entrar al área y mandó un rezago, en el segundo poste llegó John Paul Suazo pero de manera incómoda conectó de manera suave y mandó apenas afuera la redonda.

Y es que tanta insistencia al final tuvo su recompensa pues Olimpia supo abrir el cerrojo que había puesto la visita. En el 67 fue Elmer Güity quien levantó un centro por izquierda, el esférico se dirigía a los delanteros pero el volante Esdras Padillas cortó y para su mala fortuna, la introdujo en su propia meta.

Foto: Diez

Ese bálsamo alivió a los albos y lograron más adelante anotar el segundo y sellar el ataúd.

En el 83, Jerry Bengtson acarreó marcas y sirvió de gran manera a un Junior Lacayo que había ingresado minutos antes. El 14 blanco se coló al área a base de velocidad y mandó un pase a ras de pasto, en el corazón de las 16:50 llegó Óscar Salas el cual se quitó una marca y con disparo sutil mandó a guardar, 2-0 definitivo que dio los tres puntos.

Victoria que estaba en la agenda de Olimpia y que le regresa al primer lugar de la tabla con 27 unidades y con un partido menos, Real de Minas por su parte se quedó con ocho unidades y penando en lo bajo de la tabla.

AMONESTADOS
Olimpia
Esteban Espíndola

Real de Minas
Donaldo Morales
Conan Moncada
Nisijah Guillén
Israel Silva
Nelson Muñoz (Expulsado)

ALINEACIONES
Olimpia: Edrick Menjívar, Elmer Güity, Ever Alvarado, Dabirson Castillo, Jonathan Paz, Esteban Espíndola, John Paul Suazo (Júnior Lacayo 70'), Óscar Salas, Jerry Bengtson (Deybi Flores 88') y Rony Martínez (Diego Reyes 75').

Real de Minas: Donaldo Morales, Ronald García, Nelson Muñoz, Esdras Padilla, Israel Silva (Richard Martínez 60´), Conan Moncada, Irvin Reyna, Alex Corrales, Jerry Palacios (Óscar Padilla 71'), Fredixon Elvir (Julián Galo 60') y Nisijah Guillén.