Internacionales

Leandro Motta: 'Nahún Espinoza es una persona bipolar'

El brasileño Leandro Motta se marchó de Honduras, pero antes arremetió contra Nahún Espinoza a quien tilda de bipolar y que 'inventaba' en las alineaciones titulares.

2018-10-31

Leandro Motta es historia en Olimpia, y aunque no jugó ni un solo minuto en Liga Nacional, quedará tildado como uno de los peores fichajes en la historia del club.

El volante brasileño de 26 años abandonó el país rumbo a Río de Janeiro, su ciudad natal, donde pasará el resto del año junto a sus hijas, el resto de su familia tras su fallida experiencia en Honduras que apenas duró tres meses.

Eso sí, antes de marcharse, Motta reveló interioridades que pasaron en el Olimpia de la mano de Espinoza a quien considera una persona con trastorno 'bipolar' y que convivir a diario con él se convirtió en una pesadilla para, al menos, el 80% del plantel.

¿Es mal jugador Leandro Motta o no?

Si hubiese sido mal jugador no me hubiera contratado el Olimpia. El que entiende de fútbol sabe mi potencial, pero estoy tranquilo, tengo mi representante, no soy mal jugador, solo que no me adapté a la forma en como juega Nahún Espinoza, ahora vino otro entrenador pero no me siento bien y decidimos llegar a un acuerdo con el club.

¿Qué pasó que no te adaptaste con Nahún Espinoza?

Creo que no me adapté más por la forma en cómo juega Nahún Espinoza, es muy defensivo, jugaba con tres delanteros y muchos defensores y con mis características, en el fútbol hondureño hay pocos futbolistas y al final Olimpia no juega como yo juego.

No tengo nada en contra de Nahún, al contrario, pero una cosa es lo personal y otra lo profesional y la forma en que trabaja yo no estoy de acuerdo, pero la vida sigue, Nahún y Leandro pasan por Olimpia y lo más importante es que el equipo sea campeón, tengo amigos acá y todos son buenos jugadores.

¿Ya sabían de la renuncia de Espinoza?

Yo ya esperaba la salida de Espinoza, internamente ya sabíamos que había renunciado, en la prensa no salió, pero él lo había renunciado como cinco veces, creo, y había hablado con nosotros, pero Olimpia no quería la salida de él. Ya de la directiva y del club yo no tengo quejas.

¿Está desactualizada la forma de trabajar de Nahún Espinoza?

Ustedes pueden ver, no soy yo el que hablo, cuantas veces ustedes de la prensa aprobaron la forma de jugar o la forma en como manejaba al equipo,.

¿Qué otros problemas hubo en el equipo?

Los mismos problemas que yo tenía, otros jugadores también lo tuvieron, después fui yo quien no tuvo la oportunidad (de debutar), pero también le pasó a Carlos Will que es gran jugador, Carlos Róchez, Donis Escober, Moya tiene mucho tiempo sin jugar, pero más es la forma en como maneja el grupo que no es muy bueno.

¿Habló con Nahún Espinoza?

Nunca me gusta hablar con los entrenadores, yo vi que a él le gusta mucho que el jugador se acerque para hablar mucho, pero yo quiero estar donde me quieren, si él me trae, si habla que soy buen jugador en la primera semana y meses después cambia lo que piensa, pero no fue él quien lo dijo, fue Dani Turcios y el mismo Dani habló bien de mí, dijo que lo que me que faltaba era ritmo. Yo salgo con la conciencia limpia porque si alguien tiene que tener vergüenza no soy yo.

¿Crees que Olimpia hizo bien al aceptarle la renuncia?

Díganme algo ¿cómo fue el último juego de Olimpia contra Real España? Necesitábamos eso, un clima diferente, Nahún es buen entrenador, tiene cualidades, pero la forma en cómo maneja el grupo es difícil y no solamente para mí, los jugadores no van a hablar porque están ahí y tienen contrato

¿Es bipolar Nahún?

Es una persona bipolar, miren como los trata a ustedes (la prensa) y solo es una vez a la semana, imagínese como nos trata a nosotros todos los días.

¿Te vas a resentido?

No, yo no estoy resentido, yo vine para ayudarlo no para salir peleado. Yo no tengo que hablar mal de él, pero como profesional la forma en como maneja es difícil.

¿Habían jugadores molestos con él?

Una buena parte, creo el 80% del grupo y es verdad.

Entonces no era un problema futbolístico, sino de relación.

¿Futbolístico cómo? Estamos en primero, Olimpia tiene buenos jugadores, hay muchas cualidades, pero quien pone para jugar es el entrenador y es difícil cuando ves a un lateral izquierdo siendo central, un extremo siendo lateral, esas cosas no las entiendo o un delantero como volante.

Para qué inventar si tenés un elenco muy bueno, no tenés inventar si está Óscar Salas, Bryan Moya, yo, entonces para qué va a poner a Elmer Guity o Jean Paul Suazo de extremos.

Nosotros no estábamos disfrutando el fútbol, sabemos la responsabilidad que es estar en Olimpia, pero hay que disfrutar cuando juegas, hay que disfrutar la vida, él debió disfrutar un poco y saber manejar el grupo, sé que es mucha presión dirigir a Olimpia porque hace mucho bo es campeón. Un plantel como este no puede disputar solo un torneo importante, porque con todo respeto, la Copa Presidente no se puede jugar en esas canchas, los premios no existen y 30 futbolistas para un solo torneo no se puede.

¿Qué impresión te llevas de Honduras?

En Honduras hay muchas cualidades, veo jugadores que salieron a primeras ligas, hacia Estados Unidos, México, Costa Rica... Pero creo que la Liga Nacional tiene que cambiar algunas cosas porque el fútbol acá es de mucho contacto y no es bien visto, pero yo de aquí con muchas cosas buenas porque en la vida hay que sacarles las cosas positivas.

¿Volverías a Honduras?

Depende del equipo sí, no voy a hablar cuál, pero dependiendo del club. A mí me gusta como juega Real España con el profe uruguayo García, es un toque diferente, Motagua también trabaja bien.

¿Te dio algún consejo Coutinho sobre este problema que tuviste?

No, no hablé con él sobre este tema, ya días no hablamos, pero con con Coutinho hablamos sobre felicidad y cosas buenas.