Los dos árbitros vetados para la semifinales del torneo Apertura de Liga Nacional

El director de arbitraje de la Fenafuth, Pedro Rebollar anunció el castigo para Orlando Hernández y David Cruz.

DIEZ

Pedro Rebollar, director de arbitraje de la Fenafuth, aceptó que el fin de semana hubo incidencia arbitral en "varios juegos de la jornada 17" y anunció el castigo para los árbitros Orlando Hernández y David Cruz.

Leer más: ¡Penoso! Equipos de la costa norte no ganan en Tegucigalpa

Hernández le anuló un gol legítimo a Jerry Bengtson en el juego que Olimpia empató 2-2 con el Honduras y Cruz no pitó dos penales, uno a Real España y otro al Vida en el empate 2-2 de La Ceiba.

Rebollar confirmó que tanto Orlando Hernández como David Cruz están "totalmente descartados. En La Ceiba hubo un penal no indicado para cada equipo, se afectó a ambos. En el otro partido si se afectó al Olimpia. Para los dos el torneo ha finalizado y deben entrenar y prepararse para el futuro".

"No hicieron el trabajo adecuado, se equivocaron. A todos nos queda claro, ahora hay que resolver el por qué se equivocaron. El daño está hecho, hay que dar recomendaciones para el futuro"

¿Por qué cree que falla David Cruz quien antes de los dos penales había sacado un juego casi perfecto?

"Desconcentración, no tuvo la posición ni el ángulo correcto, esa acción la cargó después. Le tocó trabajar con presión y esa presión le pesó. Los penales se debieron pitar, lo hemos visto a través de la televisión, si ellos hubieran tenido una concentración hubieran pitado penal".

Agregó: "Los árbitros saben que están en competencia y en cada partido son calificado y eso va a un ránking, cuando hacen partido malo, como en este caso, la calificación es reprobatoria y muy seguramente no entrarán a la siguiente fase, es el costo. Tanto los equipos están competencia para ir a las semifinales como los árbitros"

Acepta que fue una fecha gris. "En ninguna de las jornadas de este torneo nos había sucedido lo de la jornada 17 en donde tuvimos incidencias en varios partidos. Tuvimos un buen arbitraje de Jonfy Vallecillo en el Yankel, un partido bueno de Erick Andino en el UPN-Real de Minas, pero tuvimos un partido malo en Olimpia-Honduras, uno irregular en el partido de Vida-Real España y en Juticalpa-Motagua. Esta situación nos invita a reflexionar porque esto no lo habíamos visto ni lo queremos volver a ver. No podemos representar el nivel del arbitraje como el fin de semana"

Solo ocho centrales estarán en listas para las instancias finales. "Vamos a definirlo el miércoles. Serán seis árbitros centrales, más los dos que están en el Premundial Sub-20 (Melvin Matamoros y Saíd Martínez) y diez líneas. Ya después se van eliminando hasta llegar a la final".

Lo dijo Rebollar

"Hay errores arbitrales y errores de futbolistas, hay errores de entrenadores, pero normalmente volteamos a ver a los árbitros, deberíamos de ver que todos nos equivocamos"

"Ya tenemos el árbitro de la final de la Copa Presidente, este martes lo haremos oficial. Se ha tomado en cuenta cómo andan en la Liga Nacional y a nivel internacional. Tomaremos el dato de cómo lo han hecho internacionalmente"

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias