Liga Nacional

Olimpia-Motagua; una final de mucho orden e inteligencia

Los dos clubes capitalinos juegan con el mismo esquema táctico, ambos explotan su ataque por las bandas. Acá el análisis de los expertos.

2018-12-06

Motagua y Olimpia comienzan la batalla por el título del Apertura 2018 este domingo en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Esta será la octava vez que ambas instituciones se vean las caras y donde el Ciclón ha sido el papá de los merengues, pues se ha alzado con el título en cinco oportunidades contra dos del vecino capitalino.

MERCADO: Platense y UPN pasan la escoba, rueda otra cabeza de DT y Salas con pretendiente

El agarrón pinta muy parejo en todos los aspectos. A pesar de que Motagua fue primero y pasó su eliminatoria con mucha solvencia, en una final todo puede suceder y hay que tomar muchas cosas en cuenta.

Por ejemplo, Olimpia le ganó la serie a Motagua en las vueltas regulares, pues le sacó cuatro puntos de seis posibles. En la primera fecha el León le ganó 1-0 y en la segunda vuelta empataron 1-1.

En cuanto a su parado táctico, se asemejan. Ambos salen con un 4-4-2 aunque en algunas oportunidades Manuel Keosseián ha puesto tres delanteros, esto ya con el desarrollo del partido.

Los dos clubes no se salen de su esquema con dos contenciones y dos volantes tirados por las bandas.

Quizá, Olimpia es más fuerte con los laterales en ataque pues ambos son más de vocación defensiva. Motagua por su parte centra sus ataques con Omar Elvir y Kevin López, el lateral por derecho se queda más estacionado para hacer una efectiva marca.

Sin duda alguna que tendremos dos duelos llenos de táctica e inteligencia en pro del título.

Opinan los expertos:

Chelato: 'Olimpia siempre se para bien en defensa y sabe atacar'

Foto: Diez

'Olimpia a lo largo del torneo ha tratado de convencer con diversas alineaciones y fue hasta las semifinales que Manuel Keosseián no cambió su 11 al ubicar a Diego Reyes con Bengtson.

Olimpia siempre ha sido un equipo que se para bien en defensa y que en ataque genera, lo que yo he visto es que aprovecha mucho a sus laterales porque estos saben atacar muy bien y es uno de los fuertes.

En el mediocampo no hay un 10 que maneje la pelota como antes lo hacía Nahún, Alex Pineda o el mismo Dani Turcios, eso le resta en sus intenciones.

Es un equipo que todavía busca un estilo de juego y eso se ha visto en todo el torneo con las diversas alineaciones que ha usado Nahún y ahora Keosseián, mientras jueguen para Bengtson es un arma fuerte para Olimpia, pues ya se ha demostrado que es el hombre goleador del equipo'.

'Toño' Obando: 'Ya se sabe la forma de juego de Motagua y siempre hace daño'

Foto: Diez

'Bueno, no es para nadie desconocido la forma de jugar de Motagua con Diego Vázquez. Acá lo que se destaca es que todos los clubes conocen dicho tipo de juego y siempre Motagua les hace daño.

Hay que ver lo de Henry Figueroa porque si él no juega, será una baja sensible para el equipo tomando en cuenta su calidad y su liderazgo dentro del campo. En términos generales es un equipo muy compactado y todos los jugadores ya conocen los movimientos de sus compañeros, eso ha sido la clave para imponer una forma de juego.

Si Motagua logra jugar por las bandas como lo ha hecho, tendrá muchas oportunidades de hacerle daño a Olimpia tomando en cuenta que sus delanteros van muy bien en el juego aérea.

Quizá, Motagua tenga algo que Olimpia no, y es que cuentan con un 10 nato como Galvaliz que genera juego'.

Los jugadores más utilizados en Olimpia


Los jugadores más utilizados en Motagua


Principales variantes de Olimpia y Motagua