Arnold Cruz y César "Nene" Obando analizan la final entre Olimpia-Motagua

Ambos futbolistas saben de estos partidos, se encontraron en alguna ocasión en los clásicos capilainos.

Arnold Cruz y César Obando son ex jugadores de los equipos que disputarán la final.
Arnold Cruz y César Obando son ex jugadores de los equipos que disputarán la final. *
Carlos Castellanos

Arnold Cruz

Veo un partido parejo, hace tiempo no sentía un partido así con equipos que llegan con un pensamiento alto. Ninguno de los dos tiene esa postura de ser favoritos. Los dos equipos tiene un gran historial, pero Motagua tiene una regularidad interesante en todos estos torneos en instancias finales, tiene casi un 93% del grupo y eso significa mucho.

Olimpia tiene ese rodaja de llegar a las finales, pero ahora han sido tomado en cuenta jugadores de mucha experiencia para enfrentar esta final.

En el fútbol cualquier cosa puede pasar y se pueden presentar situaciones que no se tienen en el libro, ni el pensamiento: una expulsión, o nerviosismo y no intente jugar, los errores. Pero los dos equipos tienen jugadores de temperamento.

La continuidad de Motagua puede ser una cierta ventaja. Todos saben a lo que juegan, muy práctico, tiene bien definido la segunda jugada, y la presencia de área es muy importante. Olimpia no ha tenido aquel desarrollo que siempre ha presentado por el tipo de jugador que tiene.

César Obando

Será un partido que todos esperábamos, el poder tener a Motagua y Olimpia en la final, fueron los mejores en todo el campeonato y se dio. Los dos equipos vienen levantando el nivel y por eso será una final pareja. La ventaja la podrá sacar el equipo que ande fino, no es fácil poder dar un pronostico.

El tiempo que tiene Diego en Motagua puede ser una ventaja con un grupo desde hace mucho y Olimpia ha incorporado mucha gente en los últimos dos o tres años. Mientras que Motagua ya tiene varias temporadas y están acostumbrados a estar en estas instancias.

Motagua viene motivado por clasificar de manera contundente y Olimpia en todo el torneo estuvo en el primer lugar, estuvo invicto, luego se vino abajo, pero ha vuelto a levantar y eliminaron a un gran rival que es el Real España.


No creo que estos partidos se defina en el primer juego, estos duelos siempre se resuelven en el segundo juego y es por eso que hasta se dan encuentros enredados por el no querer perder, pero cuando los dos andan bien se dan juegos de ida y vuelta.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias