Liga Nacional

Marathón, el nuevo campeón en la Liga de Veteranos de San Pedro Sula

Los verdes vencieron este sábado por 2-0 al Boca Juniors en la final de la Liga de Veteranos

2018-12-15

El club Marathón se coronó campeón de la Liga Sampedrana de Veteranos, tras vencer por 2-0 al Boca Juniors en una final que contó con exestrellas que brillaron en Liga Nacional.

Los esmeraldas se pusieron en ventaja a los 36 minutos con un gol de Marvin Peña, en una primera parte que era dominada por el Boca.

La juez Yissel Guerra pitó el término de la primera parte con un Marathón contragolpeador.

La leve llovizna sobre la ciudad no ahuyentó a los cientos de aficionados de ambos equipos que llegaron hasta la chancha del Rancho Tara.

Foto: Diez

Los jugadores Mauricio Sabillón y Mario Berríos se reencontraron en el Marathón.

En la segunda mitad entró el volante Emil Martínez y le dio mayor posición de la pelota al Monstruo. Boca se desesperó y cometió algunas faltas que fueron sancionadas por Guerra.

Al minuto 52, Mario 'Pescado' Rodríguez anotó el segundo gol de los verdes y puso más pesada la losa para el Boca.

Los Xeneizes tomaron el balón mediante las piernas de Elkin Gonzáles, generaron varias oportunidades, pero el gol se les negó.

'Felicito a Marathón por ser el campeón, fueron mejores y nos ganaron. Muchas felicidades para ellos', manifestó Gonzáles tras el encuentro.

Foto: Diez

El capitán Mario Berríos levantando la Copa en Marathón que preside el empresario sampedrano Víctor Yuja. Foto Neptalí Romero

Por su parte, Mario Berrios, capitán de los esmeraldas valoró que la coronación fue muy positiva, ya que el club llevaba siete finales disputadas.

'Es bonito seguir ganando siempre, esto me trae muchos recuerdos. Estoy contento por este campeonato que lo habíamos buscado y se dio', dijo el volante.

Entretanto, Pescado Rodríguez sopesó que el apoyo a la Liga Sampedrana debe continuar de la misma forma que se dio en este torneo ya que para él esta es una gran oportunidad para seguir en actividad competitiva pese estar en el retiro.

'La idea es continuar jugando de forma competitiva tras el retiro. Esta Liga es importante para eso, esperamos que se sumen más jugadores', expresó.

Aficionados no organizados y hasta miembros de la barra Furia Verde llegaron festejaron junto a los jugadores de Marathón su coronación en la Liga de Veteranos Sampedrana.