Liga Nacional

Motagua, un campeón que llega con pocos refuerzos para el Clausura 2019

El equipo Azul continua con su mística de los últimos años de contratar a pocos refuerzos.

2019-01-11

Como en los últimos torneos, Motagua comenzará la ruta al título con pocos fichajes y eso se ha convertido en una mística de Diego Vázquez.

Te puede interesar: Se cae el traspaso de Rubilio Castillo a China y regresa al Motagua

Para muchos, esto puede ser negativo, pero la realidad es otra y es que el conjunto azul se ha visto fortalecido al no contar con tantas permutas en su plantel, esto porque el mandamás argentino ha sabido mantener una base de jugadores que viene desde hace varios años con él.

Juan Pablo Montes, Reinieri Mayorquin, Omar Elvir y Héctor Castellanos son algunas de las piezas que conforman la columna vertebral.




Junto a ellos, hay otros dos que buscan recobrar su nivel en esta campaña y se trata de Marco Vega y Erick Andino, arietes que en su momento fueron titulares y piezas importantes.

Las bajas de Henry Figueroa se ha convertido en salidas sensibles para Motagua, El torneo pasado, al equipo solo llegaron tres piezas: Carlos Sánchez, Roberto Moreira y Matías Galvaliz.

Esa es la media de fichajes que hace la institución por certamen pues la directiva prioriza darle seguimiento a sus juveniles y no cortar un proceso de años que ya le dio cuatro campeonatos al club bajo la era de Diego Vázquez, para muchos, el proceso con mayor éxito en la historia del club.