Liga Nacional

La razón por la que Rubilio Castillo no se quedó en el Nantong Zhiyun de China

El club chino Nantong Zhiyun realizó pruebas físicas al delantero apenas bajó del avión, algo que no estaba estipulado porque había realizado un largo viaje.

2019-01-11

La carrera de Rubilio Castillo se ha visto truncada de varios obstáculos como el no haber pasado un prueba médica en Grecia o la muerte su hermano hace poco más de dos años.

A esto, se suma otra tormenta en la vida del delantero y es que el fichaje por el Nantong Zhiyun de la segunda división de China se ha caído.

¿Qué sucedió? DIEZ conoció que el delantero pasó las pruebas médicas que le realizaron apenas llegó a China, pero hubo algo que no estaba estipulado en el convenio y era que el club chino le hizo una prueba deportiva (trabajos físicos) sin que él haya tomado su descanso y tras varias horas de vuelo.

Tras eso, el equipo además quería enviarlo de inmediato a otra ciudad para comenzar la pretemporada y él tampoco había tomado ningún descanso y fue la razón por la que Rubilio, junto al visto bueno de la directiva de Motagua, tomó la determinación de no continuar porque iba a hacer un viaje a otra ciudad y sin él haber firmado contrato.

Previo a su salida a China, la realización de esa prueba deportiva apenas bajando del avión no estaba pactada, pero el jugador accedió. Además ni a él, ni al club (Motagua) le agradó que se le estaba mandando a pretemporada de inmediato y sin haber firmado el vínculo que en primera instancia era de tres años.

Ahora, Rubilio regresará a las águilas aunque tiene ofertas de Costa Rica. En las próximas horas el Motagua también dará una conferencia para hablar sobre el tema.