Darío Botinelli, el argentino que rechazó jugar en Olimpia por la violencia del país

Actualmente juega en Chile y tiene 32 años de edad. La directiva de los blancos tenía casi cerrado su contratación, pero el jugador no quiso venir al final.

Botinelli iba a ser el cuarto extranjero del Olimpia para este Clausura 2019, pero se vino abajo su fichaje.
Botinelli iba a ser el cuarto extranjero del Olimpia para este Clausura 2019, pero se vino abajo su fichaje. *
Redacción Diez

El Olimpia quería cerrar con broche de oro el mercado de fichajes de la Liga Nacional. Los blancos andan buscando un volante ofensivo y le apuntaron en grande.

Darío Botinelli, un creativo argentino que ha tenido un gran recorrido por el fútbol sudamericano, era el elegido.

Ver también: Así se mueve el mercado de fichajes en el fútbol de Honduras

Pero se confirmó que después de tener pláticas avanzadas con el jugador, este al final tomó la determinación de no aceptar la oferta por la situación interna que vive el país, según le confió un directivo merengue al periodista Kilvet Bertrand.

"Cuando todo parecía que Olimpia arreglaba su cuarto extranjero, se le cae. Y es que por información que trasciende internacionalmente, el Argentino Dario Botinelli, que tenia contrato arreglado, desistió por las masacres y las caravanas, confió a VD Osman Madrid", fue el mensaje que posteó del periodista.

Botinelli inició su pasos futbolísticos por San Lorenzo desde el 2005 al 2007, luego de fue a Racing en el 2007, después cambió de aires y se fue a la Universidad Católica de Chile.

Después de su paso por el fútbol chileno, el volante probó suerte en el Atlas de México, donde militó dos temporadas y luego retornó nuevamente a la U de Chile.

Para el año 2011 se le presentó el desafío del fútbol brasileño y firmó por el Flamengo, luego con el Coritiba y regresó otra vez a la Universidad de Chile y a México para vestir la camisa del Toluca.

Para el año 2016 se dio el regreso a Argentina y militó con el Gimnasia de La Plata, luego de mudó en el 2017 al América de Cali y su último club, donde está ahora, es Audax Italiano de Chile.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias