Liga Nacional

Mario Beata: 'Antes la duda es que Olimpia no jugaba a nada y hoy intentó'

El asistente técnico de los merengues salió contento con el accionar del equipo y el triunfo que se logró ante Honduras Progreso.

2019-01-20

Mario Beata, asistente técnico de los merengues del Olimpia, espera que se tenga la calma necesaria para poder entender que el equipo está comenzando un nuevo proceso con este grupo de jugadores, donde hoy se destacó el debut de Chavasco en la victoria ante el Honduras Progreso.

'Recuerden que este es el segundo partido que juegan algunos jugadores, es un recambio total del plantel y la verdad que el rendimiento de Chavasco lo esperábamos porque de los tres, era el que mejor se había mostrado. Nosotros contento con el rendimiento de hoy, la importancia de los tres puntos, pero esperamos una mejoría'. comentó.

Y sobre el accionar de Maylor Núñez, resaltó: 'Esperamos que con la confianza de este juego y con los partidos que vaya jugando se consolide en esa posición. Es un muchacho con mucho futuro y estamos esperando una mayor consolidación'.

Además aseguró. 'No nos quedamos solamente con que la delantera no fue efectiva. Hoy tuvimos posición de balón, juego, llegadas, desborde, ¿qué nos faltó?, la definición y entonces debemos de acostumbrarnos que los delanteros tengan más gol y esté presente'.

Beata cree que la ofensiva tomará la confianza a lo largo del torneo. 'Indistintamente de eso, nosotros estamos contento con el trabajo de ellos, sabemos que se tienen que conocer más ellos y sabemos de la capacidad goleadora'.

Y sobre los otros aspectos que destaca del equipo. 'Ahora tuvimos más posesión de juego que el torneo anterior. Yo creo que antes la duda es que Olimpia no jugaba a nada y hoy intentó por los dos lados. No fuimos efectivos porque faltó alguien que la metiera, pero contentos con el domino de juego'.

En cuanto el rendimiento de José Pinto y Jorge Álvarez. 'El profesor los trajo por la forma de jugar de ellos, pero es diferente la forma en las que se pueden ver jugando allá a lo que se espera en Olimpia. Aquí se espera que sean efectivos en todas las jugadas y el fútbol demuestra que no es así, pero son muchachos que son de la casa y tienen la confianza del técnico'.

El asistente técnico de los albos finalizó dando su punto de vista del goleador del partido. 'Lo de Jerry (Bengtson) es importante porque volvió al gol, de la forma que haya sido es lo de menos y hoy que volvió, esperemos que retome la confianza'.