Liga Nacional

Gerente del Saprissa sobre Rubilio Castillo: 'Lo que falta básicamente es la parte legal”

El delantero hondureño Rubilio Castillo será oficializado en las próximas horas como fichaje del Saprissa.

2019-01-23

A falta de confirmación oficial por parte de los clubes, el traspaso de Rubilio Castillo al Saprissa se cerraría en las próximas horas y sobre los detalles del mismo, habló el gerente deportivo del equipo tico, Evaristo Coronado.

Leer más: Rubilio quiere hacer historia en el Saprissa

El directivo dejó en claro que el ariete de Motagua siempre fue la primera opción con la que contaron ellos para reforzar la parte delantera del Monstruo Morado.

“Ha sido largo el camino, nosotros comenzamos con esto en diciembre, Rubilio en su momento era la primera opción y al hacer la consulta nos dijeron de lo de China, esas negociaciones no son sencillas. Luego nos dijeron que Rubilio estaba disponible y ahí fue donde empezamos a dar condiciones económicas y en primera instancia se complicó y estuvimos viendo con otros cuatro jugadores”, comenzó diciendo en el programa Teletica Radio.

¿Por qué no se ha hecho oficial? Coronado explicó las razones y aseguró que Rubilio Castillo tiene las características del delantero que ellos estaban buscando.

“Dichosamente los clubes y el jugador llegamos a un acuerdo en lo económico y lo que falta básicamente es la parte legal, esperamos tener todo listo y no crear una alegría que luego se caiga. Estábamos buscando un delantero nato, que juegue de nueve y que esté incomodando a los defensas y los que estuvimos analizando eran de ese perfil, dichosamente nos quedamos con el que estaba de primero en la lista”, dijo.



Asimismo, abonó y dijo que de las cinco opciones con las que contaban, era el futbolista que más conocían y por eso se decantaron por él. “Luego de mes y medio pudimos hacernos con el jugador, esperamos que pronto se firme para tenerlo a la orden con el cuerpo técnico. Una de las razones para traerlo es que era la opción que más conocemos y sabemos del potencial que tiene, esperamos en Dios que lo que ha hecho en Honduras lo siga repitiendo con nosotros en Saprissa”.

Se espera que a más tardar, antes del domingo el jugador ya esté en Costa Rica. La directiva saprisista quiere que él ya venga con el pase internacional y toda la documentación para ser inscrito en la Unafut y así, jugar el miércoles 30 ante Cartaginés o el domingo 3 de febrero contra San Carlos.