Liga Nacional

Motagua, con la mejor ofensiva y defensiva del Clausura-2019

El campeón nacional recibe pocos goles y también es de los que más celebra. Trabajo redondo.

2019-01-23

El Motagua, de la mano de técnico Diego Vázquez, ha encontrado mucha solidez en todas sus líneas y cada campeonato que pasa, los azules son un equipo más fuerte y muy difícil de vencer en la Liga Nacional.

Ver más: Tabla de posiciones + calendario del Clausura-2019

Las águilas han tenido un arranque de campeonato muy positivo y prueba de ello es que marchan líderes con seis puntos tras dos triunfos, pero en esos dos encuentros han marcado seis tantos y no han recibido ninguno hasta los momentos.

El ambiente que se vive a lo interno de los motagüenses es de pura felicidad y tranquilidad, gracias a los buenos resultados que han obtenido desde hace muchas temporadas.

En la parte ofensiva Motagua ha fortalecido el medio campo donde genera mucho fútbol por los costados, principalmente por el sector de Kevin López, su principal arma para hacerle daño a sus rivales con centros precisos que son bien aprovechados por sus atacantes.

Con la salida de Javier Estupiñán, las águilas siempre han encontrado goles en sus delanteros y prueba de ello es que Erick Andino ha logrado suplir la ausencia del colombiano y la de Rubilio Castillo, hasta los momentos.

Los seis tantos del Motagua han sido marcados por Erick Andino y Kevin López en dos oportunidades cada uno, también uno por el uruguayo Roberto Moreira y otro por el juvenil Josué Villafranca.

Y eso que falta el debut del delantero argentino Marcelo 'Chelo' Estigarribia, quien llega a sustituir la ida de Rubilio Castillo al Saprissa de Costa Rica.

UNA MURALLA DEFENSIVA
Motagua además ha mostrado que buscará mejorar sus números en la zona defensiva donde el torneo pasado fue el equipo menos goleado con solo 13 en 22 juegos disputados.

Foto: Diez

Kevin López se ha convertido en uno de los mejores jugadores del Motagua en la actualidad. La solidez encontrada en las águilas es algo que muchos equipos no han logrado descifrar para poder hacerle daño en cada encuentro.

Hasta ahora los azules no han recibido ningún gol en dos fechas disputadas y son el único equipo que mantiene su portería invicta.

Con una zaga llena de experiencia, con Juan Pablo Montes, Carlos Sánchez y Marcelo Santos, además de la juventud y calidad de Denil Maldonado, los azules se han convertido en una muralla impenetrable para sus rivales.

Las pocas veces que la zona defensiva del Motagua ha sido superada se han encontrado con un guardameta muy seguro, Jonathan Rougier, quien ha conquistado cuatro veces consecutivas el portero menos goleado del campeonato en la Liga Nacional.

“Seguimos manteniendo esa fortaleza en defensa que el año pasado lo hicimos bastante bien, siendo la menos goleada y ahora llevamos dos juegos siendo sólidos en esa parte y es algo positivo que siempre destacamos”, dijo Diego Vázquez al final del encuentro que superaron al Real de Minas en Danlí.

Motagua busca el bicampeonato y marcha con paso firme a estar en el liderato del actual certamen.

EL DATO

La última vez que Motagua recibió dos goles en un mismo partido fue el 4 de agosto de 2018 cuando cayeron 2-0 ante el Honduras Progreso.