Liga Nacional

Honduras Progreso ficha a legionario catracho Víctor Zúniga

El lateral derecho Víctor Zúniga debutó en Liga Nacional con el Real España.

2019-01-29

El futbolista hondureño, Víctor Zúñiga, se convertirá este día en el nuevo fichaje del Honduras Progreso por los siguientes dos torneos, según confirmó Diario DIEZ.

Leer más: Tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

El jugador de 28 años ya ha tenido recorrido por la Liga Nacional en equipos como Platense, Vida y Parrillas One, sin embargo desde 2015 decidió emigrar del país para jugar en el extranjero.

Su primera estación fue el Club Oriental de Uruguay que milita en la Segunda División de la nación charrúa.

Cinco meses más tarde regresó a Centroamérica para unirse a las filas del Santa Lucía de la liga guatemalteca en donde estuvo 15 meses.

Posteriormente regresó a Uruguay para enrolarse en el Atlético Progreso de la Liga de Ascenso del país Sudamericano con quienes logró su promoción a la máxima categoría del fútbol charrúa.

Foto: Diez

Víctor Zúniga firmará con el Honduras Progreso.

Pasó un año en ese club y debido a que sufrió una lesión, la directiva decidió no esperarlo y no le renovaron el contrato.

Ya en Honduras, decidió pedir permiso para realizar la pretemporada con el conjunto ribereño y finalmente el presidente progreseño decidió ofrecerle un contrato por un año con la aprobación del entrenador Hernán García.

El deportista estará listo para debutar en el Clausura, solamente a la espera de la llegada de su pase internacional y su inscripción en la Liga Nacional.

De momento se prepara físicamente para encarar la competición local.