Liga Nacional

Víctor Coello cuestiona 'campaña' a favor de Jonathan Rougier

El ex portero hondureño no ve con buenos ojos que busquen nacionalizar a Jonathan Rougier.

2019-02-01

El preparador de porteros del Marathón y exseleccionado nacional, Víctor Coello, criticó a lo que llamó ' campaña' en favor del argentino Jonathan Rougier como opción para la Bicolor en un futuro.

Jonathan Rougier se pronuncia sobre la selección de Honduras

Previo al entrenamiento de este viernes el recordado arquero por taparle un penal al brasileño Kaká en la Copa Oro 2003 fue directo en su comentario.

'Para comenzar según los reglamentos de FIFA tendría que tener cinco años de vivir en el país, al parecer es casi imposible. No sé, no entiendo el por qué se puede estar montando una campaña a favor de alguien que reglamentariamente es imposible por el tiempo que requiere', destacó el exportero del Marathón y Platense entre otros clubes.

Y agregó sobre el tema: 'Contamos con arqueros de sobrada calidad para la Selección'.

Coello lleva entrenando a Denovan Torres en el Monstruo Verde desde hace varios años y es testigo de su progreso. 'Denovan tiene tres torneos con la mano en alto pidiendo una oportunidad con hechos, que tiene capacidad. Hay que ver cómo responde estando en la Selección. Lo he trabajado bastante'.

¿Qué se dice entre los porteros de Marathón porque está John Bodden que también estuvo en la Selección? se le consultó a Víctor Coello. 'Somos muy profesionales, conocemos mucho el tema. Está la parte de la ética. Si me preguntan ¿si estoy de acuerdo que un arquero extranjero defienda la portería de la Selección? no estoy de acuerdo', sentenció.

Ya con la vista puesta en el Juticalpa, rival del domingo por la jornada 4 de torneo Clausura, apuntó que 'el grupo ha trabajado bastante bien, la cancha de ellos nos ha complicado. Nos ha costado ganarle, pero este equipo está más motivado que los anteriores. Llevamos plantel completo'.