Liga Nacional

OFICIAL: Rafael Villeda es el nuevo presidente del Olimpia

En reunión de junta directiva se tomó la decisión unánime de dar el respaldo al sobrino del expresidente, Rafael Ferrari.

2019-02-04

La muerte del expresidente Rafael Ferrari, llevó a la directiva del Olimpia a tener que reunirse y definir quién ocuparía el puesto del mandatario más exitoso que ha tenido hasta la fecha el club. La decisión no era fácil, pero tampoco les costó mucho.

Sin muchas discusiones y en acuerdo total, la junta directiva del Club Deportivo Olimpia determinó darle el voto de confianza a Rafael Villeda Ferrari para que asumiera la presidencia del club.

Rafael Villeda Ferrari, sobrino del ex-presidente Rafael Ferrari, se desempeñaba como vicepresidente del club y siempre fue su mano derecha en las decisiones que se tomaban en el equipo merengue.

'Como el licenciado Rafael Ferrari (QDDG) era un hombre muy organizado e independientemente que no esperábamos el fallecimiento de él y que se iba quedar el vacío y alguien lo tenía que llenar, pero ya estaba preparado el licenciado Rafael Villeda Ferrari para ser el sustituto', contó Juan Ferrera, presidente vitalicio del club.

Además, se pudo confirmar que Rafael Villeda administrará siempre la parte económica del club. 'Él es el presidente ejecutivo, tiene también el manejo de la tesorería y nosotros le damos el apoyo. Yo tengo la calidad de presidente honorario vitalicio, tengo cerca de 50 años de ser su dirigente, conozco perfectamente la historia del club y esperamos siempre de estar contribuyendo a la causa del Olimpia'.

Don Juan Ferrera explicó cómo fue que se determinó darle la presidencia a Rafael Villeda. 'Hubo una reunión de junta directiva para inscribirlo como la organización del club y se tomó la decisión en vista que la persona más cercana que él (Ferrari) en el conocimiento financiero y el tema de las contrataciones. Además que es uno de sus sobrinos y le tenía un aprecio especial, su nobleza y su forma de ser se decidiera y por eso se decidió que el licenciado Rafael Villeda había tenido siempre el beneplácito al ser el hombre que tiene el conocimiento de como pensaba el licenciado Ferrari'.

También aseguró que esta es una losa muy pesada lo que espera. 'Es una carga muy pesada y se lo decíamos el día de la designación para que él asumiera esa responsabilidad que definitivamente es una carga pesada y que la pudiera alivianar con el apoyo de todos nosotros. Yo como dirigente de muchos años si me pide una opinión, yo la daría con la mayor sinceridad posible, y que se esperaría que se lograra una renovación de generación, donde el club Olimpia fuera fundamentalmente un sentir y pensar de un dirigente'.

Con la partida de Don Rafael Ferrari y con este nuevo reto, el directivo merengue espera que se logre retomar la senda de los triunfos en la casa blanca.

'Lo que andamos buscando es volver a tener un cuadro competitivo como lo hemos tenido en muchos años en la vida del Olimpia y estamos viendo si en esta oportunidad lo es. A veces hemos fallado en la contratación, pero lo bueno será que estos muchachos que han llegado puedan dar los resultados esperados por la junta directiva y la afición que está ansiosa por ver otra copa', finalizó.