Liga Nacional

Fenafuth hace donación de equipo tecnológico a los árbitros hondureños

Ahora los silbantes usarán unos radio comunicadores en cada partido de la Liga Nacional.

2019-02-04

Menos errores en los partidos de Liga Nacional en Honduras, es lo que pretende el gremio arbitral del balompié catracho con los nuevos implementos tecnológicos donados por la Federación de Fútbol.

Leer más: ¡Con clásicos! Así se jugará la jornada 5 del torneo Clausura de Liga Nacional

Este lunes, Jorge Jiménez como Director del Comité de Desarrollo del máximo ente hondureño, hizo entrega de los mismos a Pedro Rebollar, Asesor del arbitraje, quien detalló la función.

'Son unos radios comunicadores que cuando el cuarto árbitro habla oprimiendo un botón de enlace hará que sus compañeros lo escuchen. Es decir, tecnología que ayudará a minimizar el grado de error. Ya que la comunicación entre los 4 árbitros es vital a la hora de decidir acciones de juego complejas', dijo Rebollar

El equipo costa de: Tablero electrónico de sustituciones que estará llegando en unos días al país, banderas electrónicas para los asistentes, estas tienen un bip que le manda una señal acústica y vibratoria al árbitro, quien tiene el receptor en el brazo.

La función de este sistema es un comunicación a través de un miniradio con diadema, la señal es encriptada y solo los árbitros se escuchan entre ellos.

Cabe señalar que la FENAFUTH, hizo este donativo con la asistencia de los fondos Forward de la FIFA.