Liga Nacional

Real de Minas golea al Honduras Progreso y da un respiro en la tabla general

Los mineros se impusieron 3-0 en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí con doblete de Aldo Oviedo y otro tanto de Juan Ramón Mejía.

2019-02-10

Real de Minas sigue vivo. Los dirigidos por Raúl Cáceres lograron un vital triunfo 3-0 en el Marcelo Tinoco de Danlí ante el Honduras Progreso. Y es que previo al cotejo contra los progreseños, el panorama de los mineros era sombrío pues los separaba cinco puntos del Juticalpa, noveno lugar en la tabla acumulada.

Ver Tabla de Posiciones de Liga Nacional de Honduras

El resultado fue 3-0, pero la cuenta pudo haber sido mayor ya que los locales fueron superiores de principio a fin ante un Honduras sin ideas y que comienza a preocupar a su hinchada.

Si bien en la primera parte el partido estuvo empatado, los benjamines de la Liga mostraron mucho más oficio y claridad en su juego. Con la llegada de la segunda parte la balanza se inclinó y los anotadores fueron viejos conocidos de la Liga Nacional.

55 minutos marcaba el cronómetro cuando se dio la apertura en el marcador y con gran error del portero de Honduras. Aldo Oviedo por sector izquierdo y desde unos 35 metros mandó un tiro-centro, Yustin Pérez saltó y se equivocó pues terminó introduciendo el balón en su marco.

Foto: Diez

El golpe asestado por Minas los hizo crecer en el duelo. Al 73 orquestaron una transición defensa ataque la cual finalizaron con un Juan Ramón Mejía que se quitó el arquero y definió con la zurda para el 2-0.

Foto: Diez

La cereza en el pastel la puso Aldo Oviedo, el exCholoma y España a placer empujó el balón tras un mano a mano de Juan Ramón, este le dio el regalo al ocho de Minas y estableció el 3-0 contundente que regresa a la vida a los benjamines pues llegaron a 15 unidades en la acumulada.

Ficha técnica:

Real de Minas: Giuliani Archibald, Nelson Múñoz, Jean Carlos Rivera Aldo Oviedo, Jesse Moncada, José García, Carlos Gutiérrez, Luis Guzmán, Carlos Pineda, Juan Ramón Mejía y Rembrant Flores.

Honduras Progreso: Justin Pérez; Ángel Contreras, Walter Ramos, Roy Smith, Lisandro Gutiérrez; Jorge 'Ñangui' Cardona, Juan Delgado, Kevin Caminos, Clinton Arzu; Yerson Gutiérrez y Cristopher An