Liga Nacional

Carlos Restrepo: 'La seguridad defensiva tiene que volver al equipo'

El técnico del Real España no se confía del Honduras Progreso. Pero buscarán los tres puntos para ganar en el plano emocional de cara al juego ante Olimpia.

2019-02-12

El entrenador del Real España, Carlos Restrepo, compareció ante los medios para informar cómo han transcurrido los trabajos realizados por su equipo para los dos compromisos que afrontará en las próximas dos fechas del Torneo Clausura.

Ver Tabla de Posiciones del Clausura 2019 en Honduras

'Esta semana es diferente ya que se atraviesa el partido de mañana ante Honduras Progreso y contra Olimpia en Tegucigalpa el fin de semana. Eso nos obliga a un cambio habitual en el microciclo de trabajo. Nosotros desde el domingo entrenamos con el grupo que no actuó, los que quedaron por fuera de la nómina de 18 jugadores, estuvimos haciendo fútbol con Tela en la sede del equipo y ayer hicimos una recuperación con todos los futbolistas que contó un poco con espacios reducidos, rondos, con trabajo aeróbico', contó.

Y agregó: 'Hoy armamos lo que queremos con el balón mañana en una cancha que se hace complicada y con un rival que lógicamente tiene la necesidad de sumar, y que sabemos que allí es un equipo muy alegre. Hemos tenido tiempo para mucha reflexión, pudimos compartir con el grupo lo que observamos, lo que debemos mejorar en relación al último juego y queremos hacer la suma de tres puntos y después del partido aprovechar cualquier sesión para mejorar hacia el juego con Olimpia y poder cerrar bien esta semana'.

El timonel cafetero fue muy crítico con su plantilla y admitió que sacó conclusiones del enfrentamiento en el que empataron 1-1 ante Marathón.

'Nosotros quedamos con que la seguridad defensiva tiene que volver al equipo porque nos crearon opciones, fuimos dubitativos en algunos pasajes inclusive en la marca personal. Otro aspecto fundamental es la posesión de la pelota, con criterio, la estamos trabajando de manera mixta. Una donde distraigo para poder entrar y otra donde hago fútbol directo, entonces queremos que Real España tenga esa mixtura cuando tiene la pelota y la mejore'.

También advirtió que el defensor Johnny Leverón continúa recuperándose y que tendrán que darle más tiempo.

'Johnny viene en una recuperación, intentamos mirar si con una prueba podíamos definir algo pero la verdad es que no. Hay que esperar un poco más'.

Además se refirió a la estrategia que utilizarán para contrarrestar la propuesta del Honduras Progreso e imponer su estilo para sumarse una nueva victoria.

'Uno de los ítem que trabajamos dentro de la parte estratégica que le hemos vendido a los jugadores es que la gente se ha quedado con el último Honduras Progreso de la última fecha, para mí no porque lo he venido siguiendo, es un equipo que en su campo tiene esa alegría porque tiene argumentos futbolísticos para buscar los resultados, ya lo había visto contra Vida: dominador, con buena posesión, con transiciones rápidas, con alegría por las bandas, con jugadores puestos especialmente (Yerson) Gutiérrez en el frente de ataque'.

'Entonces hay que ir con todo el respeto, hay que ir a querer poner condiciones bajo el trabajo que nosotros hacemos y a tener siempre la voluntad de ganar que es la que nos puede mantener arriba, porque tomando los tres puntos seguiremos en esa búsqueda y emocionalmente nos va a servir para cerrar la semana', cerró.