Liga Nacional

UPN venció al Honduras Progreso y mandó a Motagua al quinto lugar

Con goles de Vázquez, Franco Güity y Kilmar Peña, la UPN venció 3-0 al Honduras Progreso y ahora es cuarto

2019-02-16

Los Lobos de la UPN siguen aullando fuertes en el Clausura. Esta noche vencieron 3-0 al Honduras Progreso que preside Elías Nazar que hace una de cal y otra de arena. Los universitarios mantienen su estilo de juego y le dieron un repaso a los progreseños y escalan en la tabla de colocaciones.

Era cuestión de tiempo para ver como el partido a medida que se iba desarrollando se miraba al Honduras con pocas ideas. El trabajo que ha hecho el profesor Hernán García no se mira reflejado en la cancha, pues solo tuvieron dos claras pero con mala fortuna.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE COLOCACIONES

Con este triunfo de la UPN, se suben al cuarto puesto en la tabla desplazando al Motagua que se va hasta el quinto lugar y podría seguir perdiendo posiciones si este domingo el Platense logra triunfo lo que pondría en jaque el buen accionar que han tenido los azules.

Foto: Diez

Enrique Vázquez celebra el primer gol anotado por los Lobos ante los progreseños.

Con goles de Enrique Vázquez, Franco Güity y Kilmar Peña sellaron la victoria de los estudiosos en el sur del país y deja al Honduras con algunas preocupaciones ya que si suman los que se encuentran abajo en la tabla por el no descenso donde Real de Minas y Vida chocan entre sí poniendo la cosa compleja.

Ver: ASÍ FUE EL TRIUNFO DE MARATHÓN SOBRE MOTAGUA

Los progreseños no son ni la sombra de aquel equipos que corría “como perros y jugaban como vagos”, frase que enmarcó Wilmer Cruz, estos dejan algunos chispazos, pero su portero, el mexicano Justin Pérez deja mucho que desear ya que en uno de los goles se regala con una salida a cazar mariposas.

Foto: Diez

El partido fue dominado en su mayoría por la UPN que amargó al Honduras en Choluteca.

El doctor mantiene bien saludable su equipo, pulido en todas las zonas; una defensa que le dio seguridad, el medicampo creando acciones y sus delanteros anotando. Kilmar Peña que en las primeras fechas inició encendido, llegó desde la banca para poner la firma y sellar la goleada progreseña.

FICHA DEL JUEGO

ALINEACIONES:
LOBOS UPN: Celio Valladares, Lázaro Yánez, Ronal Montoya, Michael Osorio, Enrique Vásquez, Marco Godoy, Cristhoper Urmeneta, Víctor Mocada, Arnold Meléndez, Jairo Róchez y Franco Güity.

HONDURAS PROGRESO: Justin Pérez, Luis González, Ángel Contreras, Juan Delgado, Frelys López, Terson Gutiérrez, Cristian Bernárdez, Roy Smith, Jorge Ñangui Cardona, Dylan Andrade, Yeer Gutiérrez.

UPNFM
MIN.27 Entra: Luis Argeñal y salió: Marco Godoy
MIN.63 Entró: Kilmar Peña y salió: Jairo Róchez
MIN.74 Entró: Ángel Fiallos y salió: C. Urmeneta

HONDURAS PROGRESO
MIN.40 Entró: Milton Castro y salió: Cristian Bernárdez
MIN.62 Entró: Clinton Arzú y salió: Milton Castro
MIN.72 Entró: Cantillanos y salió: Ángel Contreras

GOLES
UPN: Enrique Vázquez (MIN.4), Franco Güity (MIN.29) y Kilmar Peña (MIN.80)

TARJETAS

Amarillas
UPN:
Lázaro Yánez (MIN.76)

HONDURAS PROGRESO
Dylan Andrade (MIN.66)
Juan Delgado (MIN.70)
Clinton Arzú (MIN.78)

Rojas: No hubo