Liga Nacional

Zara Paulet, la motivación que tendrá Yustin Arboleda en la grada ante el Santos mexicano

El 'hombre gol' de Marathón vive un sueño con su pequeña hondureña alentándole desde la tribuna junto con su esposa venezolana Paula

2019-02-17

'Detrás de todo buen hombre hay una mujer', reza el adagio. En el caso del delantero de Marathón, Yustin Arboleda, son dos la que le motivan a ser mejor día con día: su niña de ocho meses, Zara Paulet, y su esposa, Paula Vivas.

Leer más: Denovan Torres, la muralla que se encontrarán los bombarderos del Santos Laguna

'Es una bendición tener a mi chiquita, ha sido de gran bendición que Dios me haya dado ese regalo, es la motivación para cada partido entregarme al cien por ciento', es la expresión con una sonrisa en el rostro y la pequeña Zara en el brazo que suelta un motivadísimo Arboleda.

Reconoce la llegada de su bendición que tiene la triple nacionalidad, hondureña, colombiana y venezolana, ha cambiado sus días puesto que 'siempre adquirís un poco más de responsabilidad y madurez, entrás a una nueva etapa de tu vida y contento con Dios, disfrutando este momento'.

Comenzó a llevarla a la cancha desde este torneo Clausura 2018-19 y lo visualiza como 'una alegría inmensa, no hay palabras para describirlo, agradecido con esas dos bendiciones que Dios me ha dado, mi esposa y mi niña que siempre están en los momentos buenos y no muy buenos'.

Foto: Diez

Yustin posa con su pequeña familia tras ganarle al Motagua 1-0 en el estadio Yankel Rosenthal.

Añade al diálogo con DIEZ que 'desde que comenzó el torneo la traigo al estadio y ojalá que cada partido pueda tener la oportunidad de traerla; mi hija y mi esposa siempre me motivan en la grada, y por supuesto la afición que viene al estadio'.

Se toma con humor los tres orígenes de su muchachita: 'Mi esposa venezolana, mi niña hondureña y yo colombiano, imagínate la mezcla que tenemos, pero agradecido con Dios por llegar a esta hermosa tierra, a este hermoso país, la verdad que me han tratado demasiado bien acá', destaca como parte de su gratitud a un país que lo adoptó como un hijo más.

Sus cuatro goles en el certamen liguero ya tiene dueña... bueno, dueñas: 'Siempre que trato de anotar lo hago para dedicárselo a ella, es una bendición de Dios los hijos'.

No le teme en lo absoluto al Santos de México

Ganarle a Motagua por la jornada 7, lo cual los afianzo como únicos líderes del torneo Clausura, es la inyección justa de positivismo que requerían para llegar enchufados al compromiso de la Liga de Campeones de la Concacaf el miércoles ante el Santos mexicano.

'La verdad que agradecidos con Dios porque se pudo ganar, ahora a pensar en el siguiente partido internacional, vamos motivados y ojalá podamos hacer un buen partido el miércoles', recalcó el jugador nacido en Bagadó, Chocó, Colombia.

No tienen temor alguno porque en casa son fuertes y el fútbol hondureño suele crecerse en momentos como este. 'Como todos los equipos mexicanos, sabemos el potencial que tienen, pero vamos a dar el cien por cien para llegar de la mejor forma y ojalá podamos sacar un buen resultado', comenta con optimismo el autor de 44 goles en 69 duelos con el Monstruo.

Yustin Arboleda pelea un balón con Jonathan Rougier arquero de Motagua.

Tanta es la confianza que tiene en el grupo que dirige el argentino Héctor Vargas que le manda un mensaje a su adversario de turno: 'En la cancha somos once contra once, independientemente de los nombres y quiénes son, tenemos que estar concentrados y conscientes de lo que tenemos, tratar de hacer un lindo partido y no dar una pelota por perdida', advirtió.

A su hinchada le manda a decir que no los dejen solos: 'La gente nos ha apoyado en el torneo local, ahora más que nunca necesitamos el apoyo de ellos en el torneo internacional, creo que va a ser importante para nosotros y ojalá podamos conseguir el resultado'.

Confiesa que 'he tenido la fortuna de verle un par de partidos' a la poderosa escuadra lagunera; no esconde que 'me gusta la liga mexicana, para nadie es un secreto la capacidad de los jugadores que tiene, pero tenemos que aprovechar la localía, sabemos que a los mexicanos les cuesta cuando salen a enfrentar a otros rivales de Concacaf, ojalá podamos hacer un gran partido y quedarnos con el resultado a favor'. Mientras Yustin se parte el pecho en la cancha para representar bien al país con Marathón, Zara y Paula se alistan para levantarle el ánimo por los cielos con solo sonreírle.

Lo dijo Arbooleda

'Por eso trabajamos día a día, por eso somos un equipo, no es Costly ni Yustin, creo que el día que no puedo anotar yo lo hace el 'Chino', como hoy (ayer)'.