Robert Lima: "No le llamo estar con la soga al cuello"

El técnico del Juticalpa cree que puede sacar a su equipo de las últimas posiciones de la tabla.

El técnico Robert Lima explicó las complicaciones que ha tenido para dirigir al Juticalpa: mucho jugador nuevo y poco tiempo para trabajar. Foto Neptalí Romero
El técnico Robert Lima explicó las complicaciones que ha tenido para dirigir al Juticalpa: mucho jugador nuevo y poco tiempo para trabajar. Foto Neptalí Romero *
Nelson Hernández

El entrenador del Juticalpa, Robert Lima, tuvo sus valoraciones del juego que empataron 1-1 ante Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Ver Tabla de Posiciones de Liga Nacional de Honduras

"Venimos a buscar los tres puntos. Fue un partido apretado y la verdad es que los muchachos hicieron un gran esfuerzo".

Su contrincante más directo en la lucha por no descender de categoría ganó. Ante eso el timonel charrúa se enfocó en su club.

"No pienso en el rival. Más allá de enterarme que Real de Minas ganó no estoy pensando en eso. Pienso en salir de esta situación y en mejorar al equipo".

También fue claro al expresar cuáles han sido las complicaciones que ha tenido dirigiendo al cuadro olanchano.

"El fútbol es muy pasional. Tomamos al equipo en una zona muy complicada y compleja y sabíamos que iba a ser así. Vinieron 11 jugadores nuevos, llevamos dos meses de trabajo. No es excusa tampoco pero no tenemos una continuidad como la mayoría de los técnicos que hemos enfrentado. A eso le agregamos la situación que estamos viviendo abajo. Es toda una presión para los jugadores que están dando lo mejor de sí".

El estratega sudamericano es consciente que se está jugando el puesto aunque no se siente con la soga al cuello.

"Sabemos que en el fútbol los proyectos están ahí, el fútbol es muy resultadista. Esto es el día a día, fin de semana tras fin de semana. No le llamo estar con la soga al cuello sino que debemos estar más comprometidos los 30 jugadores. Tenemos que tomarlos con finales todos los partidos y si no corremos y nunca empezamos a trabajar como equipo, más allá de las individualidades pero es muy difícil si no aprendemos a jugar como equipo".

Además aclaró qué es lo que le falta a su plantel para revertir este momento.

"Falta todo. Falta más hambre para ganar este tipo de partidos. Sé que los muchachos están trabajando para poder sacar a Juticalpa de esta zona complicada. Estamos dando el 100% y si podemos dar 500% lo daremos".

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias