Liga Nacional

'Pescado' Bonilla se convirtió en agricultor y ganadero luego de su retiro

El exjugador del Platense, Olimpia, Marathón y Real España ahora siembra caobas en el puerto de Tela, pensando en el futuro de sus hijos.

2019-03-05

La brisa, el sol, la playa y su gente, fueron las razones que enamoraron a Óscar 'Pescado' Bonilla de la ciudad de Tela, quien a pesar de haber nacido en Tocoa, Colón, se quedó a vivir ahí en este bello puerto hondureño.

DIEZ viajó hasta esta ciudad costera en el atlántico hondureño para encontrarse con este ex futbolista multicampeón del fútbol hondureño.

'Muy feliz de estar radicado en esta bella ciudad donde me siento honrado de haberme acogido como un hijo más', comenzó diciendo el exjugador en una amena charla con Diario Diez el ex Olimpia, Platense, Marathón y Real España.

'Pescado' Bonilla está agradecido con todo lo que le dio la vida como jugador, luego de trabajar desde niño pintando refrigeradoras en Tocoa con la familia Elencoff.

Uno de los que descubrió su talento fue Hermelindo Cantarero quien lo llevó al Platense en 1998 para comenzar su carrera futbolística, al cazatalento lo considera su padre.

Bonilla dio el salto al extranjero en el 2001 donde militó en el Bella Vista de Uruguay, oportunidad que le agradece a Manuel Keosseián, actual DT de Olimpia y que en ese momento no lo conocía nadie en Honduras.

Foto: Diez

'Pescado' en sus labores de sembrado de árboles de caoba, pensando en el futuro de sus hijos.

Contó que uno de los títulos que más disfrutó fue cuando formaba parte del Olimpia y le ganaron la final al Platense en el 2001 con gol de Milton Palacios en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

'Lo mejor que me dejó el fútbol fueron los amigos, si uno sabe aprovechar este deporte le saca provecho', expresa Bonilla.

SU VIDA COMO DIRIGENTE

Tras su retiro en el Parrillas One, fue el máximo dirigente del Tela FC en la Liga de Ascenso donde solo estuvo seis meses y tuvo que dejar el cargo por diferentes motivos.

'Esa experiencia me dejó cosas bonitas pero es un gasto tremendo, conoces gente muy especial como Ramiro Bruschi que juega aquí y espero no se vaya nunca', dice sobre el delantero uruguayo.

Óscar Bonilla se la pasa de maravilla en Tela, una ciudad tranquila para vivir.

'Pescado' siempre asiste al estadio Alfredo León Gómez donde la gente le grita que quiere verlo jugar, pero él ha decidido nada más jugar 'potras' con los veteranos de la ciudad, aunque reveló que Marathón Veteranos le hizo una oferta para acompañar a Mario Berríos, Emil Martínez y Mauricio Sabillón pero no aceptó porque en Tela, a pesar que no le pagan, aduce ser 'feliz'.

Luego de contar todas sus vivencias en el fútbol culminó con su nueva etapa como agricultor y ganadero, con los recursos que le dejó el fútbol, compró unos terrenos donde cultiva árboles de caoba pensando en el futuro de sus hijos, además de dedicarse a la compra y venta de ganado.

Foto: Diez

'Pescado' comparte con sus primos, además vende y compra ganado en Tela.