Liga Nacional

Marathón es súper líder del Torneo Clausura tras superar 2-1 al Real de Minas en el Yankel Rosenthal

El triunfo del Monstruo Verde hace que el equipo rompa su propio récord de invictos en casa y llega a 30 partidos, 28 de ellos han sido en el Yankel.

2019-03-03

Líder invicto e indiscutible. Marathón sumó un nuevo triunfo en el Torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras y se encumbró aún más en la cima de la tabla de posiciones tras derrotar 2-1 al Real de Minas en un choque intenso que se definió por la efectividad de los locales.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura de la Liga Nacional

Con esta victoria, el Monstruo Verde logró una marca histórica tras colocarse como el tercer equipo con la racha más larga de invictos con 30 partidos en San Pedro Sula, de los cuales 28 han sido en el Yankel Rosenthal que se ha convertido en una fortaleza de paredes gigantes para los enemigos que intentan asaltarlo.

Además, por primera vez en su paso por la Primera División, Marathón logra obtener 23 puntos en la primera vuelta del campeonato, y así como va podría establecer un nuevo registro de unidades al final del certamen.


Yustin Arboleda y Carlo Costly se abrazan luego del primer gol del Marathón.

Yustin Arboleda y Bryan Johson fueron los artífices de las anotaciones esmeraldas al minuto 30 y 47 respectivamente. El colombiano intercambió por gol un lanzamiento penal por una dudosa mano del defensor José García que sancionó el árbitro Héctor Rodríguez.


Bryan Johnson se despachó un golazo que significó el 2-0 parcial de su equipo.

En tanto, el zaguero verdolaga ejecutó de manera brillante un tiro libre cerca del área minera que se elevó sobre la barrera y se instaló en la parte derecha del meta caribeño, Julian Archibald.

Por parte de los visitantes fue Darwin Andino quien descontó tras un centro raso que remató a placer y sentenciar el 2-1 definitivo.

De esta manera, Marathón llegará en buena forma para asumir su compromiso del miércoles a las 6:00 de la tarde ante los Lobos de la UPNFM en Choluteca.

ADEMÁS: ¡A mitad de semana también hay fútbol!

Ficha técnica:

Marathón: Denovan Torres, Mikel Santos (Carlos Róchez min. 54), Bryan Barrios, Bryan Johnson, Kevin Espinoza, Allan Banegas, Carlos Discua (Joshua Vargas min. 66), Yaudel Lahera, Edwin Solano, Yustin Arboleda y Carlo Costly (Brayan Martínez min. 60).

Real de Minas: Julian Archibald, Nelson Muñoz, Jeancarlo Rivera, Diego Rodríguez, Aldo Oviedo, Jesse Moncada, José García, Alex Corrales, Óscar García (Luis Guzmán min. 73), Juan Ramón Mejía (Darwin Andino min. 56) y Rembrandt Flores (Alex Corrales min. 58).

Amarillas: Bryan Barrios min. 43, Nelson Muñoz min. 77, Brayan Martínez min. 81

Árbitro: Héctor Rodríguez