Liga Nacional

En Marathón solo piensan en mantener la cima del Clausura de la Liga Nacional de Honduras

El cuerpo técnico y los futbolistas del cuadro esmeralda están enfocados en arraigarse al primer lugar de la tabla de posiciones.

2019-03-08

El asistente técnico de Marathón, Jorge Pineda, manifestó que el objetivo de los verdes es mantenerse prendido del primer lugar del Clausura 2019 que ostenta con 24 puntos.

TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA 2019

El estratega también expresó que el Monstruo Verde es un equipo fuerte mentalmente y que está preparado para mantenerse en batallando en la cima.

Pineda augura una segunda vuelta muy cerrada en el certamen liguero: 'Creo que será un cierre espectacular. Las pretensiones nuestras son las mismas de como iniciamos, sabemos que esta segunda vuelta será muy competitiva. La pretensión es seguir manteniendo ese primer lugar', dijo.

Añadió que tienen confianza en mantener los cuatro puntos de ventaja sobre Olimpia y Motagua: 'Estamos fortalecidos y convencidos que podemos mantener esa ventaja o incrementarla. Se vienen duelo directos con los equipos abajo de nosotros. Creo que Marathón mentalmente está muy preparado', comentó.

Contó de algunos objetivos: 'Estamos bien claros y definidos. Imagínese que si logramos un buen puntaje en dos torneos podríamos clasificar directamente a la Concachampions, así que esperamos que se pueda dar', acotó.

¿Qué significa para ustedes el invicto?, le consultaron y el ex futbolista respondió: 'Que vamos bien. Estamos conscientes que cada partido es una final para nosotros y no es para mantener un invicto, es por la creencia que el profesor quiere que tengan los jugadores que somos un equipo con una pretensión grande. Estamos contentos pero la idea es seguir haciendo un puntaje importante. Los equipos se tendrán que fijar en eso y sabrán que tendrán que competir para sacar un buen resultado y máximo aquí en el Yankel', afirmó.

Jorge Ernesto Pineda también realizó una rápida evaluación del papel del juvenil Mikel Santos: 'El profe tomó a bien darle la oportunidad a Mikel, es un jugador con mucha categoría. Sabemos que es un chaval que seguramente será parte importante del equipo en un futuro. Creo lo ha hecho bien, el profe lo ha utilizado en tres posiciones. El chico ha respondido', aseguró.

Por su parte, el recio defensor Samuel Córdova, no lanzó las campanas al aire pese a mantenerse invictos en las 10 fechas que se han jugado en el campeonato.

'Gracias a Dios estamos en una instancia donde debemos ser humildes. Cada quien ha asimilado la situación actual del equipo. Debemos esforzarnos más porque queremos mantenernos.'

El lateral admitió que como futbolistas de Marathón siempre necesitarán el apoyo de la afición.

'Somos un equipo que siempre necesita de la afición, dependemos de eso. Siempre es bueno invitarlos para que asistan al estadio.'

El encuentro ante Platense será un buen partido por el nivel que ambos clubes han demostrado en la Liga Nacional.

'Es un equipo duro que viene haciendo bien las cosas. Es de los equipos que mejor anda en este torneo también pero nosotros estamos en casa. Ya les ganamos en casa de ellos, no será un rival fácil y trataremos de hacer mejor las cosas.'