Liga Nacional

TOP: Los 10 equipos que mejor manejan redes sociales en Honduras

DIEZ realiza un top donde incluye a los diez equipos que mejor manejan redes sociales en Honduras. Olimpia es el de la comunidad más grande, pero está entre los últimos puestos.

2019-03-21

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más utilizadas en el mundo y los clubes de fútbol han aprovechado este espacio para acercarse aún más a sus aficionados.

DIEZ ha realizado el top de las redes sociales más grandes del mundo y en Honduras, el club Olimpia lidera por mucho como la comunidad más grande con 830 mil seguidores en Facebook.

Pero tras análisis realizados por el equipo de especialistas de Social Media de DIEZ, se ha llegado a la conclusión que la red social de los albos, pese a ser la más seguida, no es que mejor es manejada.

O por ejemplo, Real España fue pionero en este tema y llegó a ocupar el primer lugar en manejo de su marca por internet, sin embargo con el paso de los años el club se ha rezagado.

¿Por qué? Para llegar a esta conclusión nos basamos en originalidad, manejo de la misma, frecuencia de publicación e innovación.

Entonces sorpresivamente un equipo de Segunda División se ubica en las primeras posiciones mientras que el Motagua es el líder en las redes.

Hay clubes que aún no entran a la dinámica y están en este listado por su mala forma de gestionarla como el Vida de La Ceiba, el Real de Minas y Honduras Progreso.