OFICIAL: FIFA le confirma a Gabriel Rubí que no cumplió los requisitos

El progreseño recibió una carta en la que le confirmaron que no puede optar para ser candidato a la presidencia de la Fenafuth. Salomón será ungido este viernes

El político progreseño Gabriel Rubí ha recibido la respuesta de FIFA de que no cumplió con los requisitos para poder optar a la presidencia de Fenafuth.
El político progreseño Gabriel Rubí ha recibido la respuesta de FIFA de que no cumplió con los requisitos para poder optar a la presidencia de Fenafuth. *
Redacción

La FIFA confirmó al progreseño Gabriel Rubí que le revisaron la documentación que entregó en este organismo cuando viajó a Zúrich, Suiza a interponer denuncia y le ratificaron que no cumplió los requisitos para optar a la candidatura de postularse a la presidencia de Fenafuth.

El máximo organismo le puso las cosas claras, dejando entrever que Jorge Salomón, el otro candidato, si ha actuado correctamente al renunciar a su cargo en la Comisión de Regularización, para optar a la presidencia de la Federación.

Ver: ASÍ SERÁN LAS ELECCIONES DE FENAFUTH ESTE VIERNES

Salomón será investido este viernes al completar sus requisitos ya que fue apoyado por las regionales del Sur y Occidente y por la Liga de Ascenso. Mientras que Rubí únicamente tenía las credenciales de las Regionales del fútbol menor del norte y centro, le faltó una para hacerle contrapeso al directivo del Real España.

Con la presencia de 36 diputados, ha dado inicio el Congreso Electoral donde solo se ratificará a Salomón quien quedará al mando del máximo organismo hasta el 2023 que se vuelven a realizar elecciones. Hoy mismo comienza el mandato del nuevo Comité Ejecutivo que ahora será vigilado con lupa por la FIFA y CONCACAF luego de los actos de corrupción vividos en mandatos anteriores de Rafael Callejas y Alfredo Hawit que fueron expulsados de por vida del fútbol por corruptos.

CARTA ENVIADA POR FIFA A RUBÍ:

Estimado señor Rubí:

Acusamos recibo de su correspondencia con la fecha 14 de marzo de 2019, de cuyo contenido hemos tomado debida nota.

En base a un análisis de los hechos reportados en sus correspondencias, parece que su lista de propuestas únicamente por dos miembros de FENAFUTH, en contradicción con el artículo 30 párrafo 4 literal c del estatuto de FENAFUTH. Por ende, parece que su candidatura no cumple debidamente con los requisitos establecidos por el estatuto de la FENAFUTH.

Le recordamos además que, según la decisión del Comité de Urgencia (ahora el Bareu del consejo) del 18 de diciembre del 2015 el Comité de Regularización de la FENAFUTH “actúa como comisión electoral, cuyas decisiones serán firmes y vinculantes” (véase documento anexo), excluyéndose la posibilidad de que sean apeladas ante cualquier órgano de FENAFUTH. Con la salvedad de que este proceso únicamente es apelable para las elecciones actuales gestionadas por el Comité de Regularización. Como bien menciona en su correspondencia los integrantes de la Comisión electoral no podrán presentar su candidatura a los cargos vacantes, de conformidad con la decisión del Comité de Urgencia mencionada en el párrafo anterior. En este contexto en relación a la participación del sr Jorge F. Salomón Occhiena en los procesos para el Comité Ejecutivo de Fenafuth, le informamos que el señor Jorge F. Salomón Occhiena presentó su renuncia al cargo de Presidente del Comité de Regularización de FENAFUTH el día 11 de enero de 2019, siendo fecha efectiva a partir del 14 de enero de 2019. Por consiguiente, el Sr Jorge F. Salomón Occhiena no forma parte de la Comisión Electoral que gestionó las elecciones de los miembros de la FENAFUTH y que gestionará las elecciones del Comité Ejecutivo de FENAFUTH a celebrarse el próximo 22 de marzo del presente año.

Asimismo le informamos de que estamos monitoreando el proceso electoral de la FENAFUTH para asegurar que las próximas elecciones se lleven a cabo mediante un procedimiento democrático y transparente. Por consiguiente, la FIFA y CONCACAF estarán presentes en Tegucigalpa el 22 de marzo para observar del proceso electoral de la FENAFUTH.

Por último, quisiéramos señalar que esta información es de naturaleza general y, por lo tanto, sin perjuicio de ninguna decisión que pueden tomar nuestros órganos competentes en este u otro asunto similar en el futuro.

Sin otro particular, aprovechamos esta oportunidad para saludarle muy atentamente. Firma la nota la Secretaria General de FIFA, Fatma Samoura

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias