Liga Nacional

Motagua humilló a Marathón y le recetó escandalosa paliza en el Nacional

Los azules vencieron 5-1 a Marathón. Los dirigidos por Vargas siguen en puestos de semifinales

2019-04-14

Bofetada al Monstruo. Motagua no tuvo piedad del Marathón y le propinó tremenda paliza en Domingo de Ramos, desnudando las debilidades del cuadro de Héctor Vargas que en esta segunda vuelta ha sido un desastre. Este 5-1 refleja la confianza que retomó el ciclón que se mete en la pelea por el boleto pendiente a semifinales.

El partido tiene dos ciclos. En los primeros minutos los azules comenzaron pegando primero, los verdes igualaron y pudieron irse arriba; estuvieron jugando de tú a tú, pero en casa, Motagua encontró el punto débil y miró que era entrarle por el centro de la defensa y así le llegaron para aniquilarlos de una fea forma.

Ver: ASÍ QUEDA LA TABLA DE POSICIONES A FALTA DE DOS FECHAS

Una victoria que puede servir con envión para los azules que venían en sube y baja. Además las bajas de Roberto Moreira, Mathías Galvaliz y Walter Martínez, no pesaron y Diego le sacó provecho al buen trabajo de Sergio Peña que corrió y se entendió muy bien con Castellanos y Erick Andino en el mediocampo.

Foto: Diez

Erick Andino fue determinante en el partido, aquí deja tendido en el suelo a Bryan Martínez.

Vamos al partido. Marathón comenzó tomando iniciativa y Edwin Solani le sacó pintura al larguero con un bombazo a los cuatro minutos. Esto hizo reaccionar a los azules que buscaron venganza y a los siete minutos, tras una pelota que pierde Lahera en la salida, fue robada por Castellanos, sirvió en una triangulación con Erick Andino que habilitó a Kevin López que sin piedad cruzó a Denovan Torres para abrir la lata.

Leer: ASÍ TE CONTAMOS EL MINUTO A MINUTO DE LA PALIZA

Ese gol fue el punto de partida de una jugada que se iba a repetir en el partido, los azules encontraron su vía por el centro del campo. Pero Marathón que tiene lo suyo se fue al ataque, Arboleda fue habilitado por la defensa azul que intentó dejarlo fuera de juego pero falló Denil Maldonado en la salida. El empate en ese momento era justo.

Pero cuando un partido es de ida y vuelta, las revoluciones suben, las emociones se disparan y las porterías se convierten en un barril de pólvora que en cualquier momento podían explotar. Eso lo logró Motagua con Marcelo Estigarribia que jugó de nueve muy bien. Recibió una pelota en mano a mano con la defensa, les ganó línea de fondo y tras filtrarse por el centro, venció con gran clase la salida de Torres y puso la ruta del triunfo.

Foto: Diez

Los jugadores del Motagua festejando uno de los goles que se vivieron en el Nacional.

Motagua fue superior desde ese momento; Kevin López fue una pesadilla para la defensa, Héctor Castellanos corría como loco marcando y asistiendo y Omar Elvir subía y bajaba como un juego de feria levantando emociones en las gradas.

Leer: LAS BARRAS NUEVAMENTE SE VAN A GOLPES EN TEGUCIGALPA

En el complemento Héctor Vargas quiso componer el equipo, hizo dos cambios de un solo pero lejos de eso, le dio libertades a Diego que con sapiencia le ganó la táctica y nunca le dio espacios para que hiciera ese fútbol de tirarle centros a Arboleda y Costly que los mantuvieron lejos del área. Así le aplicaron su misma medicina.

Nuevamente Estigarribia volvió a ser determinante, como nueve apareció dentro del área y tras recibir un centro de Kevin López, la controló y de zurda venció a Denovan Torres y Motagua ya se imponía con estilo, fuerza y superioridad a un pobre rival cuando corrían 50 minutos de partido.

Foto: Diez

El delantero del Motagua, Marcelo Estigarribia festejando el doblete en el Nacional. Fotos DIEZ

Ocho minutos más tarde volvieron a encontrar el hueco en el centro de la defensa. Un centro de Kevin López tras cobrar un tiro de esquina y esta vez tras un mal rezago de la defensa, le quedó a Erick Andino que se lanzó de tijereta y en contrarebote la mandó a guardar para el cuarto.

Esto ya era goleada. Para cerrar la “manito”, vino un penal cometido por Bryan Jhonson, la acción es discutida porque derribó a López que se enfilaba al marco y el árbitro lo amonestó; al ser la segunda amarilla para el zaguero se fue del campo. Llegó Wilmer Crisanto y cobró la falta con gran clase para firmar el quinto definitivo.

Marathón debe reflexionar y darse cuenta que van remando al contrario, de 21 puntos en esta segunda vuelta solo ha ganado cinco puntos, dos empates (Real España y UPN y triunfo sobre Platense). Motagua le respira a un punto junto a Real España por el segundo boleto a semifinales y se vienen dos finales a muerte si quiere entrar directo.

ALINEACIONES

MOTAGUA
25 Marlon Licona
17 Denil Maldonado
2 Juan Pablo Montes
5 Marcelo Pereira
24 Omar Elvir
16 Héctor Castellanos
4 Sergio Peña
34 Kevin López
7 Erick Andino
11 Marco Tulio Vega
22 Marcelo Estigarribia

MARATHÓN
25 Denovan Torres
3 Samuel Córdoba
29 Bryan Jhonson
7 Carlos Discua
15 Kevin Espinoza
16 Allan Banegas
38 Bryan Martínez
55 Mikel Santos
24 Yaudel Lahera
30 Edwin Solani
27 Yustin Arboleda

CAMBIOS
Motagua
MIN.67 Entró Josué Villafranca y salió Marco Tulio Vega
MIN.70 Entró Wilmer Crisanto y salió Erick Andino
MIN.88 Entró Everson López y salió Sergio Peña

Marathón
MIN.46 Entró Carlo Costly y salió Mikel ASantos
MIN.46 Entró Carlos Róchez y salió Bryan Martínez
MIN.54 Entró Marlon Ramírez y salió Yaudel Lahera

TARJETAS
Amarillas
Motagua: Denil Maldonado (49), Erick Andino (55)
Marathón: Yustin Arboleda (53), Carlo Costly (70), Bryan Jhonson (72)

EXPULSADOS
Marathón: Bryan Jhonson (85)

GOLES
Motagua
1-0 MIN.7 Kevin López
2-1 MIN.36 Marcelo Estigarribia
3-1 MIN.50 Marcelo Estigarribia
4-1 MIN.58 Erick Andino
5-1 MIN.85 Wilmer Crisanto

Marathón
MIN.20 Yustin Arboleda