Liga Nacional

Santos Orrellana, el fiel aficionado de Platense en el estadio Excélsior

Es oriundo de Campo Rojo, Puerto Cortés, cada partido lo vive a ras de cancha donde tiene un lugar especial en le estadio porteño.

2019-04-19

Don Santos es el mayor ejemplo que su amor por Platense va más allá de lo normal, desde los tres años padece de Poliomielitis enfermedad que no le permite caminar desde los tres años, pero hace uso de un medio de transporte que él mismo confeccionó para movilizarse del barrio el centro de Puerto Cortés a estadio Excélsior.

Leer más: ¡Sigue la emoción! Así se jugará el resto de la fecha 17 en Honduras

Tiene 66 años y toda su vida a apoyado al 'Tiburón', siempre es muy común verle muy cerca del camerino de su amado equipo, es más, todos los que trabajan en la administración de los selacios ya le tienen el puesto reservado desde donde sufre viendo los partidos.

'Tengo más de 50 años de andar siguiendo al Platense, últimamente solo vengo al Excélsior por mi impedimento, antes que usaba muletas me subía a un bus y me iba donde quiera que jugara el equipo, pero desde que estaban en la segunda estoy de cerca de ellos', confesó.

Son muy pocos los aficionados del puerto que sufren como don Santos, cada jugada fallada de los delanteros, cada reclamo de los jugadores los vive como que fuera uno más en la cancha.

Su amor por los selacios nace desde que era apenas un pequeño estudiante en la escuela Reginald H. Hammer de Puerto Cortés, ahí entrenaba la escuadra porteña cuando inició su andar en el fútbol en los años 1964 de la mano de Carlos 'Zorro' Padilla.

Orellana se creció en uno 'Barracón' en el centro del puerto más importante de Honduras, ahí tenía varios jugadores que eran sus vecinos, como 'Pancho' Brocato quien ganó el campeonato de los porteños en 1965.

Los mejores momentos los ha vivido de una manera inigualable, sus dos Liga y la Copa Presidente son las bendiciones que la ha dado Dios y poder disfrutarlas.

'Gracias a Dios he disfrutado todos los campeonatos de Platense, el primero apenas tenia 12, luego el del 2000, pero no todo ha sido alegría sufrió cuando los escualos descendieron en 1983'.

Foto: Diez

Don Santos no se pierde ningún partido de Platense en el estadio Excélsior.

Con esta nueva temporada espera que su club pueda colocarse en las primeras posiciones y porque no buscar el campeonato.